La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes el reparto de 150.000 mascarillas higiénicas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 133 asociaciones sin ánimo de lucro de la región, que organizan actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes este verano.
Esta iniciativa del Gobierno regional tiene como objetivo incrementar la protección de salud y seguridad de estos colectivos frente al COVID-19 en campamentos, acampadas, talleres y escuelas de verano, entre otros. Con esta medida se van a beneficiar cerca de 50.000 participantes en actividades estivales.
El reparto, que se llevará a cabo hasta el 25 de junio en el Espacio Joven 14-30, se ha planificado según el número de asistentes previstos en las actividades programadas, de manera que no falte este material de protección en ningún momento. De esta forma, entidades como la Coordinadora Infantil y Juvenil Tiempo Libre de Vallecas, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAMMA), o Cruz Roja han recibido hasta 1.700 mascarillas y 44 litros de gel.
La distribución de estos elementos de protección se enmarca en las acciones puestas en marcha por el Ejecutivo madrileño para proporcionar a las entidades todo el apoyo posible para que continúen con su labor y para tratar de paliar todos los problemas que está generando la pandemia. Con esta acción se da continuidad a la iniciativa que permitió el pasado año el reparto de 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre más de un centenar de asociaciones.
Además, la Comunidad de Madrid ha actualizado la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante la COVID-19 y ha convocado una nueva edición del curso online gratuito dirigido a profesionales sobre las medidas preventivas e higiénico sanitarias para la preparación de este tipo de actuaciones en la región.