Pedro Sánchez utilizó su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para criticar una vez más la gestión de la Comunidad de Madrid y afirmar que en nuestra región "se da cita para dentro de un año para hacer una colonoscopia". Por alusiones, la presidenta le contestó desde la Asamblea acusándole de ser "un presidente tan desesperado que utiliza la tribuna del Congreso de los Diputados para mentir otra vez sobre la sanidad pública". Para la presidenta regional, el discurso de Sánchez conlleva un "relato maniqueo que se cae por su propio peso", ya que, según fuentes de la Comunidad de Madrid, aquí un paciente espera de media 50 días menos que en comunidades gobernadas por el PSOE, donde la espera triplica en algunos casos la de nuestra región. Para Isabel Díaz Ayuso, "los profesionales de la Sanidad pública madrileña no merecen la falta de respeto de sus pancartas y de sus mentiras".
Isabel Díaz Ayuso ha destacado que "hemos puesto en marcha la estrategia más ambiciosa para la natalidad, maternidad paternidad… Por cierto, ustedes tampoco dicen nada. O un éxito sin precedentes en la formación profesional, que fue un compromiso de mi Gobierno, que ha llegado a tal punto que supera incluso en el número de plazas al Bachillerato y por eso no deja de crecer su demanda."
El sueldo de Ayuso vs los privilegios de Sánchez
Además de esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha protagonizado también otra confrontación con el presidente del ejecutivo. Esta polémica ha venido motivada por una proposición de Más Madrid, en la que solicitaban que ningún miembro del ejecutivo regional cobrase más que el presidente del gobierno.
Ante estas críticas veladas, que ponen de manifiesto que el sueldo de la presidenta supera los 100.000 euros anuales, mientras el presidente no llega a los 90.000, la presidenta ha asegurado que "en mi sueldo no va ni el Palacio de la Moncloa, ni todo su personal de servicios, incluidos jardineros, ni va el Falcon, ni dos residencias de verano, ni servicio de maquillaje y peluquería, ni gastos de mis familiares que luego son declarados secretos de estado, ni tengo pensión vitalicia, ni tengo garantizado en un futuro despacho, oficina, coche oficial, viajes gratis o escoltas". "Tampoco tengo residencia oficial como ocho presidentes autonómicos, ni pensiones vitalicias como otros tantos. Mi Gobierno tiene los sueldos congelados desde hace 12 años, un Gobierno que ahora tiene 9 consejerías, frente a la triplicación del Gobierno de Sánchez a 22 ministerios"