Parece que Twitter está al borde de una crisis sin precedentes. Tras el éxodo masivo de sus trabajadores en varias oficinas, y el cierre de las mismas, Elon Mask se ha quedado sin empleados. Ahora, las dudas sobre la posible "muerte" de esta red social reinan entre los internautas, quienes se despiden de uno de los espacios más icónicos de Internet, y que ha marcado a generaciones enteras.
No obstante, antes de lanzar cualquier tipo de hipótesis, es importante poner sobre la mesa los motivos por los cuales se ha generado este estallido interno dentro de la compañía. Al parecer, todo comenzó cuando Mask, dueño de Twitter desde octubre, pidió a sus trabajadores que ampliaran su jornada laboral, un "propuesta" cargada de supuestas amenazas si se negaban a hacerlo.
Así, el dueño de Twitter dio un ultimátum a los empleados para que se comprometieran a trabajar de manera "extremadamente dura" o, sino, se marcharan de la empresa, dándoles de plazo hasta las 17:00 horas de ese mismo día. Además, Mask también les ofreció cobrar tres meses de sueldo si su decisión final fuera abandonar la compañía.
Con el hashtag #RIPTwitter o #TwitterOFF, se vaticina un futuro poco prometedor
Ante esta encrucijada, los empleados no se lo pensaron dos veces y decidieron abandonar la empresa. Además, se comenzó a difundir el rumor de que estos mismos trabajadores planeaban "sabotear esta red social", ¿cómo? Incitando a otros miembros que permanecían en la plantilla a abandonar la compañía, según informaba también la CNN.
Las sospechas sobre el éxodo de más trabajadores y las posibles consecuencias que esto podría acarrear hicieron que Mask decidiera cerrar varias de las oficinas, evitándose así sorpresas desagradables.
En esta línea de cierres y despidos, Twitter también ha clausurado el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la empresa que tenían los trabajadores.
Ahora, todos los fieles usuarios de esta red social se preguntan cuál es el futuro que le depara ¿Cerrará definitivamente o conseguirá remontar? Elon Mask tiene la "llave" en sus manos.