La política tiene un ritmo frenético. Hace tan solo un año los madrileños estaban convocados a las urnas que dieron como resultado una victoria inapelable de Ayuso que la permitió formar un gobierno monocolor con el apoyo de VOX. En este año, el ejecutivo ha conseguido aprobar sus primeros presupuestos o bajar los impuestos. Con motivo de este aniversario hemos querido contactar con todos los portavoces de la Asamblea. Estas son las valoraciones de la portavoz de VOX, Rocío Monasterio.
"Va a hacer un año de ese día que cumplimos con nuestro compromiso de desterrar a la izquierda del Gobierno de la Comunidad de Madrid" así empieza Rocío Monasterio la valoración política de este curso político.
La líder de VOX asegura que sólo su partido asegura que el destierro de las políticas de izquierdas y que gracias a ellos "se aprobó ese aval para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, aunque no tengan ahorros y pueden tener un proyecto de vida puedan formar una familia".
Asimismo, habla de que "gracias a que ha estado Vox, se han aprobado las medidas que permite la gratuidad de educación a nuestros niños para que ningún niño pueda quedarse atrás sin oportunidades por no tener recursos y para que todos los niños puedan llegar donde quieren llegar da igual donde haya nacido".
Monasterio continúa su enumeración señalando que "gracias a que ha estado Vox, se ha bajado los impuestos en los presupuestos de la Comunidad Madrid y esperamos que ahora la señora Díaz Ayuso apruebe una bajada de impuestos mayor inmediata para hacer frente a esta crisis económica que tenemos ya".
El último punto que destaca es que "gracias a que estaba VOX, se ha hablado por primera vez de reducir los diputados en la Asamblea de Madrid, de reducir el gasto público ineficaz, de acabar con todos aquellos recursos que se destinan a lo que no se tienen que destinar".
La portavoz de VOX espera que "la señora Díaz Ayuso acierte, que siga escuchando lo que le decimos en voz, que se atreva a bajar más los impuestos, que se atreva a reducir el gasto público de una manera drástica, que se atreva a eliminar las subvenciones a los sindicatos vende obreros, que se atreva a hacer un plan de compensación de autónomos que les proteja, que les ayude, que les del impulso y les de la ilusión para seguir con su trabajo todos los días en esta situación tan complicada".
Además, Monasterio quiere "Ayuso se atreva a dar la batalla cultural y se atreva a derogar las leyes de ideología de género que ya le pedimos en la legislatura anterior" y que "de verdad se atreva a hacer lo que hacemos en VOX, que es mirar de frente a la izquierda y a los progres y decirles que no van a entrar en ningún gobierno, que no van a entrar en la Comunidad de Madrid y que vamos a hacer frente a una a una, a todas sus políticas que solo traen ruina, falta de libertad y miseria". Concluye diciendo que "VOX es la garantía de la prosperidad para todos los españoles".