La Comunidad de Madrid organiza su único Debate Estado de la región, en la Asamblea de Madrid, para este nuevo curso político. Un debate que arranca con el discurso de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, sin ningún límite de tiempo.
Aunque el turno de la oposición es mañana, los diferentes portavoces en la Asamblea han adelantado alguno de sus discursos. Entre ellos, Rocío Monasterio, portavoz de VOX, va a exigir que el Gobierno regional "cumpla los compromisos con VOX para proteger a todos los madrileños". Entre otras, desde la formación política piden reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid o auditar las subvenciones de centros de MENAs.
"Hoy hemos venido a escuchar a la presidenta y exigirle el cumplimiento de los pactos con VOX para proteger a todos los amdrileños, a la España que madruga", expresa Monasterio. De hecho, la portavoz de VOX continúa diciendo que "Díaz Ayuso gobierna la Comunidad de Madrid con un Presupuestode 23.000 millones, tiene capacidad para proteger a los madrileños, para ayudarles a llegar a final de mes, para destinar menos recursos a gasto político... Los recursos hay que destinarlos a lo que importa: La Sanidad, la Educación y a proteger quienes crean riqueza", añade.
Hacen falta de verdad medidas drásticas de reducción de impuestos
Tras “81 días sin pleno”, Monasterio incidió en la necesidad de reducir diputados y gasto político e instó al Gobierno de la Comunidad de Madrid a cumplir lo acordado tanto en el acuerdo de Presupuestos como en el de la propia investidura de la presidenta. "Hay que reducir diputados, realizar una auditoría de las subvenciones, saber a qué se dedican los 4.700 euros por mena y cerrar el centro de MENAs de Batán”, ejemplificó.
“Y hacen falta de verdad medidas drásticas de reducción de impuestos. Deflactar es empatar con el 2021, pero además de eso hace falta reducir también el IRPF porque las familias lo están pasando mal”, incidió la portavoz de VOX, que lamentó que el PP no apoyara en primavera el plan de compensación de autónomos propuesto por su formación.
Por último, Monasterio volvió a animar a Díaz Ayuso a ser “valiente” para hacer frente a las políticas ideológicas de la izquierda. “Tendrá nuestro apoyo para dar la batalla cultural”, concluyó.