Publicidad

NOTICIAS | ¿Sabrías cómo reaccionar ante un incendio en tu vivienda?

El salón es la estancia en la que se originan un mayor número de incendios, seguido del dormitorio y la cocina

El salón es la estancia en la que se originan un mayor número de incendios, seguido del dormitorio y la cocina

En España se producen 50 incendios al día en domicilios.

Imagen: Archivo

Los incendios en las viviendas pueden tener consecuencias devastadoras, tanto por los daños materiales que se producen en el inmueble por el fuego, como por el peligro que supone para las personas que lo habitan. 

 

Según datos de Cleverea, compañía tecnológica, en España se producen 50 incendios domésticos al día, y el exceso de confianza suele estar detrás de estos siniestros.

 

El salón es la estancia en la que se originan un mayor número de incendios, seguido del dormitorio y la cocina.

 

En cuanto a las causas, en primer lugar se sitúa la inexistencia de elementos de prevención y extinción de incendios, regletas sobrecargadas de enchufes, electrodomésticos en mal estado y colillas mal apagadas.

 

Y respecto a las víctimas, las personas mayores de 65 años, seguidas de menores, dependientes y personas con cardiopatías cardiacas y/o respiratorias son las principales afectadas.

 

 

Consejos para evitar incendios en tu domicilio

 

Revisar periódicamente nuestros electrodomésticos, no fumar en la vivienda, prestar atención a las velas, no sobrecargar los enchufes y ser cuidadosos con los braseros y chimeneas son algunas de las recomendaciones. 

 

Además, es muy importante almacenar de forma segura y alejados del calor los materiales inflamables como los productos químicos de limpieza. 



Las personas mayores de 65 años, seguidas de menores, dependientes y personas con cardiopatías cardiacas y/o respiratorias son las principales afectadas

 

 

Si el fuego ya ha comenzado y su alcance es pequeño, para poder controlarlo, el elemento más aconsejable es un extintor. Si no contamos con ello, el agua, una manta ignífuga, una tapa metálica o arena pueden servirnos como aliados. 

 

Si el incendio alcanza una magnitud considerable y/o se descontrola, lo mejor es abandonar la vivienda de inmediato y cerrar la puerta tras nosotros.

 

No utilices el ascensor en ningún caso ni tampoco alteres a tus vecinos. Llama a los servicios de emergencia, informa a tu seguro y no vuelvas a acceder al inmueble hasta que los efectivos hayan acudido. 

 

Si huir resulta imposible, agáchate ante el humo, llama al 112, tapa las rendijas de debajo de la puerta de la estancia en la que estés, pide ayuda cuanto antes y espera con calma a la llegada de los bomberos. 

 

 

¿Qué puede llegar a cubrir tu seguro?

 

El seguro de incendios es una cobertura que puede estar incluida en los seguros de hogar. Estos son algunos de los aspectos que pueden estar cubiertos:

 

- Gastos del alojamiento provisional hasta que se solucione la situación.

- Transporte de bienes asegurados a otro punto mientras la vivienda se repara.

- Cobertura de daños materiales causados por el humo.

- Gastos de replantación y reconstrucción de un jardín deteriorado por el fuego.

- Contratación de personal de seguridad para vigilar el acceso a la casa mientras se repara con el fin de evitar ocupaciones.

- Abono de los costes del servicio de bomberos que ha acudido para la extinción del incendio.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR