El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político, y lo ha hecho dando buen protagonismo a las nuevas maniobras del Gobierno de España. Citados en Arganda del Rey, varias personalidades del partido han acudido a la cita con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para inaugurar lo que ha tildado como un "otoño convulso".
Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha intervenido en el acto y ha respaldado las palabras de la presidenta. Para el popular, empieza un curso "intenso, difícil y plagado de los obstáculos que el aspirante a autócrata que dirige el Gobierno de España nos va a poner". Eso sí, mantiene que "la elección sigue siendo comunismo o libertad. Y nosotros somos ciudadanos libres, no siervos de un tirano".
Y es que, las palabras que dedicó Sánchez al Gobierno de Ayuso durante su discurso de inauguración del nuevo ciclo político han levantado ampollas. El dirigente arremetió contra la gestión de la Comunidad y aseguró que empleaban los fondos del Estado para favorecer a las altas esferas, unas palabras que ya no sorprenden a los populares. Es más, Díaz-Pache considera que "Pedro Sánchez está obsesionado con la Comunidad de Madrid y con su presidenta. Yo creo que quiere ser candidato aquí".
Así mismo, el portavoz del PP también ha aprovechado su intervención para recordar a Sánchez lo que "no es", "no ganó las elecciones, no tiene un partido fuerte, no tiene el Gobierno que le gustaría y no le acompañan los resultados. A Ayuso sí". El popular mantiene que el presidente construyó su mayoría "sobre pilares poco fiables: independentistas, golpistas, comunistas y herederos de terroristas", y el balance de su primer año de gestión en esta nueva legislatura "sólo puede hacerse en términos de asalto a las instituciones", no en medidas que favorezcan el país. Algo que, al parecer, choca directamente con el trabajo de la Comunidad de Madrid, donde asegura que sí han hecho lo que tenían que hacer.
Díaz-Pache no ha titubeado al señalar la supuesta debilidad del Gobierno central, un equipo que "se mantiene a flote achicando agua mientras se hunde, asentado sobre la corrupción y la indignidad, con una única obsesión", señala, "evitar la alternancia en el poder". Además, el portavoz considera que estas maniobras se han visto respaldadas en Madrid por dos "cómplices", así ha tildado Díaz-Pache a Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea y secretario general del partido en la región; y a Más Madrid.
No obstante, el popular ha dejado claro que, aunque Madrid siga recibiendo "ataques de un Gobierno moribundo que quiere ocupar cada vez más espacio asfixiando a los demás", desde la región "no caeremos en su juego. Vamos a dar todas las batallas con valentía, coraje y rigor".