La Secretaria General del Sindicato de Enfermería (SATSE) en Madrid, Teresa Galindo, ha explicado, dirigiéndose a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "la solución no es decir no hay enfermeras disponibles como afirman desde la Consejería de Sanidad, sino hacer que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) sea atractivo e interesante para las enfermeras/os". De esta manera, la secretaria está reclamando "un esfuerzo que impida que la fuga de enfermeras siga aumentando, mes a mes".
En la carta que han enviado a la presidenta de la Comunidad de Madrid explican que "desde que acabó la primera ola estamos viendo cómo la huida de enfermeras/os es constante. Muchas lo hacen por estar agotadas física y psicológicamente, dejando, incluso la estabilidad laboral que les da un nombramiento interino y otras porque prefieren irse a otras comunidades autónomas que ofrecen mejores condiciones laborales, contratos con mayor duración y retribuciones más altas".
"Hay más de 1.000 contratos sin cubrir"
Galindo ha continuado explicando que los contratos COVID "han sido renovados por 6 meses", mientras que en otros Servicios "lo hacen por un año". De esta manera, ha continuado diciendo que necesitan "a todas y cada una de las enfermeras que tenemos y las vamos a necesitar, por lo menos, hasta finales de 2022. Es precios renovar sus contratos hasta entonces, ofertando nombramientos indefinidos y no eventuales como hasta ahora".
"Hay más de 1.000 contratos sin cubrir porque no hay enfermeras que quieran hacerlo en Madrid, por lo que tenemos que conseguir que trabajar en el Sermas sea un aliciente", declaran desde el Sindicato de Enfermería en Madrid, en modo recordatorio para la presidenta de la Región.