Alfonso Serrano ha vuelto a denunciar ante los medios de comunicación las averías en las Cercanías de Madrid que han vuelto a afectar a varias líneas esta misma mañana. El secretario general del Partido Popular en la región también ha anunciado tras el Comité de Dirección del partido que habrá movilizaciones en los municipios para exigir al Ministerio de Transportes "soluciones reales e inmediatas" ante los retrasos y deterioro de este servicio.
Serrano ha ironizado con la situación que está atravesando ahora mismo el Ministerio liderado por Óscar Puente, "sabemos que el ministro está apagando incendios de su propio Ministerio", y mantiene que, aunque los madrileños "no seamos independentistas ni demos golpes, merecemos una Red de Cercanías moderna, fiable y segura, y eso es lo que vamos a exigirle con todos nuestros alcaldes, portavoces y concejales". Además, el popular ha añadido que "allí donde haya una incidencia habrá un concejal del PP denunciándolo junto a los vecinos".
Por otro lado, el secretario general popular considera que, mientras el Gobierno de España está jugando con la seguridad de los madrileños, el delgado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, "se entretiene en los 'Juegos de Tronos' del PSOE de Madrid". Serrano ha rechazado de manera rotunda la actitud que, a su juicio, está adoptando Martín, quién "usa al PP y a sus municipios para su propia campaña personal", y ha añadido que el delegado se pasa el día exigiendo lealtad institucional, pero primero tendría que practicarla.
Así mismo, Serrano mantiene que, antes de dar cualquier indicación a los alcaldes del PP, Martín debería centrarse en sus propias competencias, como es el aumento de la delincuencia y las agresiones sexuales. El popular ha puesto sobre la mesa la necesidad de aumentar el número de policiales y agentes de la Guardia Civil pues, exceptuando a la capital, la Comunidad cuenta con unos 6554 efectivos, mil menos de los que anuncia el delegado, 7704.