“Critican a Ayuso por poner un teléfono para embarazadas las mismas que callan tras impulsar una ley que ha beneficiado a 168 delincuentes sexuales”. Con esta frase Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular en Madrid, marcaba su discurso encaminado a defender las políticas que la región ha sacado adelante en defensa de los madrileños y contra las políticas de Pedro Sánchez. Unas palabras enmarcadas dentro de las jornadas populares celebradas en Las Rozas.
El secretario popular quiso recordar que "frente al discurso antifamilia, antinatalidad y antinatalidad de la izquierda", su formación seguirá defendiendo la vida, la maternidad y todos aquellos valores que han sido pilares fundamentales en el crecimiento y avance de nuestra sociedad. Unas afirmaciones que se unían al supuesto desprecio que Pedro Sánchez manifiesta sobre la región madrileña: "Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno de España madrileño y nunca ha habido un presidente que haya hecho más daño y haya atacado más a Madrid que él".
No obstante, los populares parecían estar bastante seguros de que las próximas elecciones autonómicas y municipales supondrán un cambio en la política de nuestra región. "Los alcaldes socialistas están nerviosos porque saben que les queda muy poco en el gobierno y un ejemplo es Alcorcón, pero no todo vale, desde aquí censuramos que el Ayuntamiento, y otros más, quieran impedir el trabajo de los candidatos impidiéndoles hablar con trabajadores municipales o acceder a dependencias municipales", aseveraba Serrano.
Durante el encuentro el PP expuso su Manifiesto Político sobre "La Persona en el Centro", un documento que abordaba varios aspectos relevantes para el país como las cifras de natalidad, España cuenta con el segundo índice de natalidad más bajo de Europa y uno de los más bajos del mundo. Unos datos que, a su juicio, imposibilitan el reemplazo generacional, y cuyas consecuencias no solo conducen a un empobrecimiento material, sino social, afectivo y emocional.
No obstante, gracias al plan de natalidad aprobado con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, los populares aseguraban que nuestra región iba por el buen camino. Una iniciativa por la que se han movilizado recursos por un valor de más de 4.500 millones de euros entre los que se incluyen las ayudas directas de 15.000 euros por hijo, deducciones fiscales, nuevas facilidades para conciliación y acceso a la vivienda o la construcción de nuevas guarderías.
El desempleo, la inflación, la precarización de los salarios o el precio de la vivienda pueden disuaden a muchos jóvenes de formar su propia familia
Dentro de su discurso, la formación también expuso algunos de los principales motivos que podrían ser el motivo de la pirámide poblacional que tiene España, en la que el número de habitantes de entre 0 y 15 años es ínfimo en comparación con otras edades más adultas. "El desempleo, la inflación, la precarización de los salarios o el precio de la vivienda pueden disuaden a muchos jóvenes de formar su propia familia", mantenían. Unas causas que unían a las políticas dirigidas contra la mujer y su importancia dentro de la sociedad, "los movimientos derivados de las doctrinas de género van contra la mujer como núcleo de la esencia personal en torno a la que se construye en Occidente. Se trata de movimientos que colectivizan e instrumentalizan a las minorías en contra del concepto de familia".
"Se está llegando al disparate de considerar que traer hijos al mundo produce huella ecológica o frena el ‘empoderamiento’ femenino. Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos", recogían los populares en su Manifiesto.
Así mismo, para el partido, las nuevas iniciativas reaccionarias contra la familia y la natalidad están afectando, sobre todo, a la salud mental de los jóvenes. Según datos recogidos por expertos, cada vez son más las personas que dependen de psicofármacos, sobre todo tras la pandemia. Además, para los populares, la soledad a la que se está conduciendo por parte de las altas esferas está provocando que la población busque alternativas dentro de las drogas y las redes sociales, principal foco de violaciones y abusos sexuales en la actualidad.
"La solución a los problemas de la maternidad tardía, de la soledad, de envejecimiento de la población, la vivienda o el transporte están en la familia, hecha de muchos, que se ayuda y donde la vida de todos importa a todos", recogía la formación azul dentro del Manifiesto. "La familia nos protege, pero también nos reta, nos pone a prueba, es una responsabilidad, pero es real, es verdadera y eso es lo que importa. Reivindiquemos esa forma de vida. Superemos el materialismo, el egoísmo y el miedo. La vida es esencialmente incierta, una aventura, precisamente por la libertad de la que disfrutamos", concluía el documento.