El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha reunido esta mañana junto con los miembros del partido Popular de Madrid en un Acto de Homenaje a la Constitución Española para celebrar su 45 aniversario. "Estamos en el 45 aniversario de la Constitución Española, un aniversario que desde el Partido Popular de Madrid siempre hemos celebrado porque era motivo para ello". Insiste en la importancia, de no solo aceptarla, sino defenderla. "Pero es la primera vez en la historia de la democracia en la que no sólo toca celebrar la Constitución, sino que, desgraciadamente, nos vemos obligados a tener que defenderla", secretario del Partido Popular.
Acusan al partido de socialista de no acudir a esta conmemoración y defender sus derechos como españoles. En sus declaraciones, el secretario critica al Gobierno de Pedro Sánchez de vulnerar estos derechos, de negar al poder del régimen y lo que representa. "Lo peor es tener que defenderla no sólo de los que históricamente han tratado de vulnerarla, como podían ser partidos independentistas o formaciones de extrema izquierda que siempre han renegado del régimen del 78. Para ello, Alfonso Serrano recalca que los miembros del PP tienen la responsabilidad de "Defender la Constitución de un Partido Socialista y un Gobierno de España que directamente la ha hecho saltar por los aires a cambio de mantenerse en el poder".
Desde el Partido Popular de Madrid vamos a seguir reivindicando la vigencia de la Constitución, defendiéndola, utilizando todas las herramientas democráticas y cívicas que estén a nuestro alcance.
El Partido socialista celebra el éxito de la concentración que se mantuvo en el Templo Debod "Una concentración que reunió a decenas de miles de madrileños" ya que según el PP, la Delegación del Gobierno registró un mayor número de madrileños que asistieron al lugar de encuentro, mucho más de los reconocidos la vez pasada en el pabellón de Ifema, lugar donde se celebró la anterior concentración. "Desde el PP de Madrid vamos a seguir defendiendo la Constitución, la igualdad entre españoles, la división de poderes y nuestro Estado de Derecho."
El partido popular promete seguir defendiendo la constitución vigente y utilizar las "herramientas democráticas que estén a su alcance" para seguir con la tarea que les ha tocado como políticos de las futuras generaciones. "A lo largo de estos 45 años, todos los que nos dedicamos a la política pensábamos que lo que nos iba a tocar era gestionar el capítulo de la democracia que teníamos por delante. Lo que no pensábamos es que, igual que otras generaciones de políticos, nos iba a tocar defender nuestros valores constitucionales. Y no hay tarea más importante para el PP en Madrid".