El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha reunido con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoó, con el fin de realizar un encuentro e intercambiar preocupaciones y opiniones acerca de la política de Vivienda, un asunto que está causando una gran incertidumbre en la sociedad (en especial, para los jóvenes) y que, desde la ciudadanía, lo han trasladado hasta las formaciones políticas, con el fin de que se solucione de forma inminente.
Durante el encuentro, Feijoó hizo alusión a aquellas personas que tienen mayores dificultades para poder poseer una vivienda, junto con las familias vulnerables, trabajadores con salarios precarios y los jóvenes españoles, que son los que más dificultad tienen para emanciparse en todo el plano social. Desde la agrupación popular, alegan que es imprescindible buscar una solución a esta problemática. “Hay que protestar y reivindicar cuál es la situación de la Vivienda en España. También, hay que señalar por qué unas políticas suenan bien y funcionan mal; y por qué otras políticas, basadas en la planificación, funcionan bien, produciendo resultados y datos”, ha declarado Feijoó.
España es el segundo país de la UE con más jóvenes en paro, lo que retrasa la emancipación hasta casi los 30 años
Por otro lado, Serrano ha efectuado una valoración sobre las viviendas madrileñas, aportando datos que podrían revelar que “en Madrid ciudad hay unas 1.100 viviendas. De este total, si quitamos las que están okupadas, derrumbadas o las que están sin terminar, quedan unas 300. De 50.000 viviendas que dice Sánchez, en realidad hay 300”.
El programa electoral que el PP ha hecho a nivel nacional, abarca propuestas que prometen un compromiso con la juventud, a través de políticas que les faciliten el poder emanciparse. Los alquileres han aumentado sus costes, así como las hipotecas, y la renta de los jóvenes no es suficiente para costear unas cifras tan altas. “Algunos jóvenes tienen que usar el 70% de su sueldo para pagar sus viviendas”, han asegurado desde la formación azul.
Por último, el PP ha dejado claro que pretenden ser ejemplo de políticas eficaces, planteando el asunto de la Vivienda como lo que es: un problema real, de gran magnitud social, y proponiendo todas aquellas soluciones viables que puedan solventarlo.