¿Sabes lo que es el lettering? Igual eres de los que creen que es una forma moderna de decir hacer buena letra, pero es mucho más, es arte, es hacer letreros, carteles, diarios... En definitiva, es una manera bonita de llevar más allá el arte de escribir.
Por supuesto, con un lápiz o un boli podría ser suficiente, pero hay cosas tan bonitas para hacerlo con un poco más de estilo que merece la pena echar un vistazo a las propuestas que os traemos.
Empecemos por tomar las herramientas básicas para hacerlo bien.
- Clase online de letra bonita , iniciación al lettering con rotuladores. Hay muchos cursos en la web. Algunos gratuitos y otros de pago. Pero, en todo caso, merece la pena dedicar un rato a aprender los secretos del lettering para hacer bien las cosas desde el principio. (19,95, en El club del lettering)
- Libro caligrafía creativa. Si lo tuyo es hacer las cosas de manera autodidacta y analógica, con la ayuda de este libro encontrarás una iniciación de los trazos básicos para escribir. (12,90 , de Rubio)
- Tutorial lettering aprende de 0. Algunos de los tutoriales que puedes encontrar en la web son ¡gratis! (en Youtube)
- Pagina web de diferentes tipos de letras lettering. Pero si lo que quieres es hacer un letrero bonito y lo tuyo no son los trabajos manuales, el ordenador siempre puede ser una buena ayuda. En Internet hay muchas webs con fuentes que puedes descargar ¡Gratis! (de 1001 Free Fonts)
- Cuaderno de lettering y caligrafía moderna para niños con 128 hojas para practicar caligrafía creativa o Art Notes. Y si los que quieren empezar en este arte son los niños, aqui tienes un cuaderno con el que se pueden iniciar. (5,99 , en Amazon)
Y ahora, manos a la obra. Para ponerse con el lettering no hace falta mucho, pero si que hay material indispensable para que tu caligrafía mejore y tenga ese toque especial:
- Plumas de caligrafía, Sin duda, el básico para hacer unas letras espectaculares son las plumas caligráficas, que permiten dar diferentes texturas a las letras. (9,99, en Amazon)
- Rotuladores para lettering, con dos grosores de punta. Otra gran ayuda, los rotuladores con diferentes grosores permiten hacer trazos que se adaptan a la forma de la letra. (39,39 en Milbby)
- Rotuladores metálicos doble línea. El color es un punto en los textos, pero si además es metálico llamará mucho más la atención. (14, 97, en Amazon)
- 48 rotuladores de doble punta, con punta de pincel y punta fina. La punta de pincel es imprescindible para hacer los mejores letreros caligráficos. (29,03, en fruugo)
Pero si algo hace especialmente bonito el lettering es el color, que se puede conseguir con las mismas letras o con otras decoraciones, generalmente hechas con acuarelas o con celo de colores. Algunos ejemplos:
- Acuarelas profesionales No hay nada más bonito que un dibujo con acuarela para acompañar a un texto de lettering. La claridad de los colores a la acuarela conseguirá que destaquen aún más tus letras. (26,99, en Idealo)
- Washi tape 3 rollos, Pero si lo tuyo no es el dibujo pero quieres decorar con colores, sobre todo para tu bullet journal, aqui tienes algunos celos que quedan divinos. (5€, en Weasen Creative)
- 12 rollos de washi tape, en tonos que combinan, hay packs de washi tape (10,99 , en Amazon)
Haz la letra más bonita con estas herramientas