Internet es una selva de información y cada vez recibimos más contenidos al móvil que no podemos filtrar. Pocket es la herramienta perfecta para organizar todo lo que vemos en la red o nos envían y guardarlo, de manera que esté accesible cuando lo necesitemos con facilidad.
Si te puede la curiosidad y te cruzas con cosas interesantes pero no es el momento, aprovecha para tener un archivo temático con Pocket. La app permite almacenar cualquier tipo de enlace, personalizar la lectura, escuchar tus propios textos, leerlos sin necesidad de estar conectado a internet y muchas más opciones.
Cualquier tipo de elemento se puede guardar con su URL y podemos clasificar los contenidos con etiquetas, de manera que no lleguemos a convertir la aplicación en un vertedero de datos que pretendían ser interesantes pero no encontramos el momento de consumir.
Best of web nos muestra los elementos mejor valorados
Guarda artículos, publicaciones de blogs, vídeos... Además de descubrir otros tantos que te perderías de otra manera gracias a los "best of web", productos que encuentran otros usuarios y verifican los administradores de la app.
Si se te complica la lectura, o estás haciendo otras cosas y has terminado de escuchar tu Podcast favorito, Pocket para Android puede leerte los artículos. Gracias al Text to Speech del dispositivo, puedes que ir al menú de un artículo y seleccionar escuchar. Ahora además se reproduce de manera continuada y funciona incluso en segundo plano.
Por si fuera poco, podemos alcanzar informaciones similares, introducirnos en una comunidad o convertirnos en referente con su uso como red social. Pocket permite configurar nuestro perfil, con el avatar, crear una lista de artículos recomendados públicamente, darle a me gusta a los artículos de otros usuarios, compartirlos a modo de retweet y por supuesto tener seguidores y seguir a otros usuarios.