¿Conseguimos avanzar contra la homofobia? Cada día que me hago esta pregunta me cuesta más responderla, porque no lo tengo muy claro. Cuando parece que la situación mejora para el colectivo, llega la Organización Mundial de Salud y nos encasqueta la Viruela del Mono como su fuera una Enfermedad de Transmisión Sexual y, sobre todo, culpa de los homosexuales.
“Reducir las relaciones homosexuales”, esa es la declaración que ha hecho que estalle la guerra entre el Colectivo LGTBI y la OMS. No quiero quitar peso a una organización tan grande ni meterme en su trabajo, pero si nos informamos bien, podemos comprobar cómo hay mujeres que también han contraído esta enfermedad.
¡Culpemos a los homosexuales!, vamos a quitarles sus relaciones sexuales sin aplicar ninguna medida efectiva para prevenir su difusión ¿Esto tiene sentido? Porque para mí no. Antes de ensuciar la imagen de una persona o colectivo o entrar en un eterno debate, vamos a intentar buscar una solución a todo el problema. Eso sí, para las mujeres también.
Las mujeres también pueden contraer esta enfermedad
Es más, en fechas recientes numerosos medios de comunicación han informado sobre la transmisión de esta enfermedad también en cuerpos femeninos ¿Desde la OMS no han sabido investigar esto?
Pero aquí no acaba todo, parece que algunos medios han querido aferrarse a estas declaraciones para “ensuciar” la imagen de los gais, con titulares como “La OMS pide a los gais que sean menos promiscuos para frenar la viruela del mono”. No voy a debatir mucho sobre este titular, ya que considero que al leerlo nos lo dice todo.
Es una vergüenza que se siga achacando a los homosexuales como origen y foco de transmisión de este tipo de enfermedades, cuando siento decir que los heterosexuales también tienden mucho a la promiscuidad. ¡Nadie está exento! Damos un paso adelante y siete pasos atrás gracias a la OMS y los medios retrógrados y homófobos.