Souleymane Gassama es un futbolista que formaba parte de la XXVI edición de Sesiones AFE, pero que ha decidido dejarlo para fichar por un equipo de Madrid. Se encontraba concentrado en Oliva Nova, pero, como relata, “estando aquí me ha salido la oportunidad de poder firmar por un equipo de la Comunidad de Madrid. Estoy muy contento, muy ilusionado y con muchas ganas de empezar”.
El defensa central comenzó a dar sus primeras patadas al balón en su país de origen, Malí: “Más o menos desde los 10 años, hasta que fui a un centro de formación cuando tenía 13 años”. Se trasladó a Francia con 17 años y allí no pudo “hacer pruebas. Iba a hacerlas en algunos equipos, pero era pretemporada, se estaba cerrando el mercado y los clubes no quisieron que las hiciera”.
Llegó a España completamente solo
De allí partió a nuestro país completamente solo, por lo que fue un paso duro: “Estaba solo, no tenía familia aquí, llegó un momento en que mi visado había expirado y me quedé sin papeles, hasta que encontré al Fuenlabrada y arreglaron mi situación”.
Sin embargo, tuvo la suerte de fichar por el Betis San Isidro “y luego me firmó el Fuenlabrada. De ahí me cedieron al San Sebastián de los Reyes y la temporada pasada estuve en el Tudelano”.
Ahora abandona Sesiones AFE, a quien cuenta que cuya experiencia ha sido “muy buena, maravillosa. Doy las gracias a AFE por el cariño y por permitir a los futbolistas poder vivir esta maravillosa experiencia. La verdad es que le recomiendo a cualquier compañero que esté sin equipo que no tenga dudas para apuntarse, porque cuando venga aquí le va a venir muy bien”.
“Todos los compañeros están contentos por mí. Hemos pasado poco tiempo juntos, pero la verdad es como si fuéramos una familia. Espero que les salga un equipo a ellos también, les deseo mucha suerte y nos veremos pronto por ahí”, sentencia.