La App la podrás encontrar en tu sistema operativo favorito.
Splitwise hace un balance automático y calcula quién debe a quién y la cantidad que debe cada uno
¿Cómo funciona?
Una vez hayas descargado la aplicación en tu dispositivo móvil, ya puedes comenzar la navegación a través de ella y descubrir las múltiples funciones que ofrece.
En el menú principal encontrarás los datos de tu cuenta y de tus amigos en caso de que hayas conectado con alguien (las personas que tengas en contactos también tendrán que tener la aplicación en su dispositivo). En la parte inferior de la pantalla encontrarás también el símbolo del más (+) y haciendo click sobre el puedes iniciar una lista de gastos.
Lo primero es invitar a las personas con las que vas a dividir gastos. Lo puedes hacer introduciendo el nombre de la persona (en caso de que tenga cuenta en Splitwise) o introduciendo su dirección de correo electrónico, de tal manera que le llegará una invitación para unirse al grupo.
Una vez están añadidas las personas, lo único que queda es ir metiendo los gastos. Lo recomendable, para no olvidarnos de ningún pago, es cada vez que alguien realice uno, que lo apunte directamente en la aplicación. En este momento indicarás una descripción (ejemplo: Comida en Casa Juan), la cantidad (€), quién lo ha pagado y entre quienes hay que dividir el gasto. Es muy interesante que te permita seleccionar entre quién se divide el pago, porque puede ser que alguno de los integrantes del grupo no haya querido comer y por lo tanto, no tenga que contribuir en ese pago en concreto.
Y así sucesivamente con todas los gastos y pagos que haya durante el día, el viaje entero o el mes, en el caso, por ejemplo, de que estés compartiendo piso con amigos y haya que dividir los gastos de la casa.
Una vez haya terminado el viaje, con todos los gastos registrados, la aplicación hace un balance automático y calcula quién debe a quién y la cantidad que se debe.
Dividir gastos después de un viaje u otra situación, nunca había sido tan fácil y te aseguro que después de probar la aplicación, no volverás a apuntar los gastos en las notas del móvil o el WhatsApp.
¡Pruébala y nos cuentas!