Encontrar un restaurante diferencial en Madrid es una misión cada vez más difícil, todo esta inventado o servido; no hay nada especial que te llame la atención o te despierte nuevas sensaciones que no habías probado hasta el momento.
La fusión de sabores está a la orden del día y en 'Surgeon Kitchen' saben muy bien como sacarle partido a todos los productos que utilizan. La experiencia 'Surgeon Kitchen' es un ambiente íntimo y cálido donde poder disfrutar de la comida y su elaboración, su chef Jorge González ha curtido su experiencia en los mejores restaurantes de alta cocina japonesa. Un chef que busca la innovación a través de los sabores, la mezcla de la fuerza de América del Sur con la delicadeza de la cocina japonesa.
El local ubicado en Galerías Florida (Patio, P.º del Comandante Fortea, 1,) muy cerca de la céntrica estación de Príncipe Pio, ofrece un ambiente cálido e industrial, luces tenues y colores amarillos que se funde en la madera que sostiene la base del local. La mesa central es perfecta para disfrutar con un grupo de amigos, ya que la elaboración de los platos y su degustación se hace a pocos metros del chef. Todo esto en un ambiente abierto, donde el contacto con el chef es continuo.
Menú de degustación
Los toques industriales casan perfectamente con la comida que ofrece Jorge. Un menú degustación con varias piezas de sushi, entrante y postre. Una carta completa, que varía dependiendo de la época del año, debido al trabajo con producto fresco en la preparación de sus creaciones. El menú es totalmente moldeable, atendiendo a preferencias y sugerencias, además la carta cuenta con una amplia variedad de piezas de sushi y nigiris, futomakis, uramikis....
Los platos que ofrece el chef no son convencionales, la sorpresa del sabor y la intriga por saber que elementos ha utilizado es lo que llama más la atención de esta experiencia. Jorge González juega con eso, con la sorpresa premeditada de los platos y con la mezcla de las técnicas de preparación. El resultado son piezas de extrema calidad, donde él explica paso a paso como lo ha creado, las inspiraciones del plato y los ingredientes ocultos que este posee.
Otro punto extra es la calidad de todos los productos que se utilizan en 'Surgeon Kitchen'; la mejor calidad en materia fresca, que casa perfectamente con una elaboración cuidada y personal. Lo sorprendente es el precio de esta experiencia al tratarse de alta cocina japonesa, Menú Omakase (35 euros, 8 pases).
Usuzukuri de lubina salvaje, con salsa de ají mango y brotes de cilantro y remolacha
Hosomaki de anguila, lascas de coco, teriyaki y sésamo Blanco tostado
Uramaki de atún (chutor) spicy en formato tartar
Una experiencia única para 8 comensales que disfrutaran de la verdadera comida japonesa en un ambiente acogedor y distendido. Donde lo principal es el disfrute del sabor y la conexión que se tiene con el chef en la elaboración de los platos.
Puedes encontrar más información en su página web https://www.surgeon-kitchen.es/
la alta cocina al alcance de todos