La música, el entretenimiento, la distracción, la reflexión de muchas personas, pero ¿Qué pasa si convertimos la música en algo visual? Entonces crearemos los musicales, el entretenimiento y la distracción perfecta para cualquier persona.
La combinación de actuación y música, más las emociones con la que los actores interpretan estas canciones, hacen de los musicales la apuesta perfecta para pasar el fin de semana.
Muchos actores han triunfado de este mundo y no solo por la manera en la que interpretan a los personajes, sino por la emoción que le añaden a la hora de cantar, sus voces…, un coctel que convierten los escenarios y las grandes pantallas en todo un espectáculo para disfrutar con tus familiares, amigos o solo.
En este espacio voy a dejar, para mi gusto, cuáles son las mejores canciones dentro del mundo de los musicales. Unas canciones que me llenan de emociones y que no consigo quitarme de la cabeza:
FANTASMA DE LA ÓPPERA- FANTASMA DE LA ÓPERA
El Fantasma de la ópera es todo un clásico dentro de los musicales. No solo se han hecho en teatros de Brodway, sino que se ha conseguido llevar a la gran pantalla convirtiéndose en todo un éxito. ¡Incluso Antonio Banderas a formado parte de este musical!.
¿Quién ha dicho que la Ópera no suele gustar? Esta obra ha conseguido que todo el mundo se quede embobado con las voces de sus actores y actrices a la hora de interpretar las canciones, y no solo eso, la trama dramática le da el punto perfecto para que todo el mundo se enganche.
CELL BLOCK TANGO – CHICAGO
Otro clásico del mundo musical, podríamos decir que una obra bastante adelantada para su época. Un espectáculo que nos muestra a varias mujeres empoderadas, aunque en la cárcel por haber matado a sus maridos.
Para mí, la canción de Cell Block Tango es una de las mejores ya que las protagonistas nos cuentan el motivo de su crimen consiguiendo atraparnos al ritmo de un tango.
LO HACEMOS Y YA VEMOS – LA LLAMADA
Pasando a las obras españolas, los Javis se han abierto camino en este mundo con el musical de la llamada, que también ha conseguido llegar a la gran pantalla.
¿La religión y la comedia juntos? Así es, los dos directos han unido en esta obra la religión con el humor, una combinación perfecta para poder realizar un musical con los grandes éxitos de Whitney Houston. ¡BERNARDA QUE VEO A DIOS! “Yo, Susana Romero, soy bollera y me he enamorado de una monja y mi mejor amiga se ha enamorado de Dios”.
SABE TU MAMÁ DONDE ESTÁS- MAMMA MIA
Podríamos decir que es el musical de los musicales. Una película y obra que ha llegado a muchas personas al ritmo de las canciones de ABBA.
Al igual que el anterior, este espectáculo mezcla el humor con un drama familiar, donde no saben quién es el padre de la protagonista. Las diferentes canciones del famoso grupo recorren las escenas de esta obra consiguiendo engatusar a todos los espectadores con sus puestas en escena.
Aunque este musical cuenta con miles de canciones buenas, a mi hay una que, junto a mi madre, siempre nos ha hecho gracia. Una de las amigas de la madre rechaza a uno de los chicos jóvenes de la Isla de una manera muy divertida al ritmo de esta canción.
I DREAMED A DREAM – LOS MISERABLES
Este musical ha podido recibir muchas críticas, ya que durante toda la obra no hay diálogo, solamente canciones. Muchas personas se cansan de ello, pero para mi parecer creo que es diferente y arriesgada.
En cuanto a la canción de I Dreamed a Dream es una de las más conocidas y que más conmueve a los espectadores.
Muchos actores han triunfado de este mundo
SUMMER NIGTHS – GREASE
Grease ha sido una película que ha marcado a muchas personas. Su historia nos ha conmocionado tanto a los más mayores como a los más jóvenes, ¿Quién no se ha disfrazado alguna vez de Pink ladies o de Danny Zuko?
Aunque todo el mundo conoce la canción de “You are the one that i want”, mi canción favorita es la de Summer Nigths, cuando los protagonistas cuentan como se conocieron en verano, sin que los demás sepan que están hablando el uno del otro.
THIS IS ME – THE GREATES SHOWMAN
El Gran Showman no tiene mucho tiempo, pero ha conseguido captar la atención de todos con esa historia de igualdad, soledad, bullying que conmueve a tantas personas. A parte del mensaje que transmite la película hay que admitir que las canciones y las escenas hacen que pueda convertirse en uno de los mejores musicales realizados.
OH HAPPY DAY – SISTER ACT
Otra vez hablamos de un musical que utiliza la religión combinada con el humor. En este caso, la novia de un gánster se mete a un convento para protegerse y acaba convirtiéndose en monja, además de conseguir que estas mejoren sus canciones para cantar durante las misas.
VOIS SUR TON CHEMIN – LOS NIÑOS DEL CORO
Un musical francés que también ha conseguido hacerse un hueco dentro de este mundo tan crítico. Una historia donde unos niños cantan en un coro. Personalmente, desde pequeño siempre me ha encantado esta película, la historia que cuenta y, sobre todo, las voces y canciones de la obra.