La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo ayer un encuentro en la Real Casa de Correos con un grupo de usuarios de la Residencia de Mayores Amavir Nuestra Casa –Collado Villalba- que participan en el proyecto Tejiendo Solidaridad.
Esta iniciativa es una de las actividades que organiza la Consejería de Familia, Juventud y Política Social en los centros residenciales y de atención diurna para fomentar la colaboración y el envejecimiento activo de los mayores de la región.
Díaz Ayuso ha charlado con Manuela, Rosa, Dolores y Marina, que le han contado sus experiencias en el centro y en este taller y le han obsequiado con una bufanda con los colores de la bandera de la Comunidad de Madrid. Tejiendo Solidaridad es un proyecto que se desarrolla desde 2015 con la Asociación de Labores Solidarias IAIA y en el que actualmente disfrutan 119 mayores de nueve residencias y cuatro Centros de Día de la región.
En este taller tejen durante todo el año prendas como gorros, bufandas o calcetines, además de muñecos o mantas que se destinan a personas en situación de vulnerabilidad social que forman parte de los diferentes proyectos en los que coopera esta entidad sin ánimo de lucro tanto en España como en Sierra Leona, Camboya o Marruecos. Esta actividad se incluye en el Programa para la Dinamización de la vida cotidiana de los centros residenciales y diurnos para mayores, en el que ya han participado más de 80.000 personas y que ofrece diferentes propuestas para mejorar su calidad de vida, mantenerles activos y luchar contra la soledad no deseada.
En este proyecto, que cuenta con 119 mayores, busca favorecer el envejecimiento activo y la colaboración entre mayores