Trágico inicio del Medusa Festival en Cullera. Esta madrugada en pleno show el fuerte viento ha vencido parte de la estructura del escenario y éste ha caído sobre parte del público.
Como consecuencia de ello, un joven de 22 años ha fallecido mientras que cerca de 40 personas han resultados heridas.
El Festival, que esperaba recibir cerca de 320.000 asistentes, ha emitido un comunicado confirmado la cancelación del evento. "La organización de Medusa Festival hemos tomado la decisión de cancelar definitivamente nuestro festival. Las adversas e inesperadas condiciones meteorológicas que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día, nos obligan moralmente y por responsabilidad a poner fin a nuestra edición 2022", reza parte del comunicado.
Diversos testimonios de testigos recalcan que la organización dejaba mucho que desear
La Guardia Civil y equipos de emergencias evacuaron en unos 40 minutos el escenario en el que había congregadas cerca de 50.000 personas. Se vivieron momentos de pánico, miedo y tensión pues el fuerte viento duró varios minutos en los que partes de las estructuras y tiendas de campaña de muchos de los asistentes, volaban como si de un tornado se tratase, impactando en los espectadores.
Tras dos años sin celebrarse a consecuencia de la Pandemia, muchos esperaban con alegría un Festival que mañana celebraba su día grande con la actuación de David Guetta.
La investigación está abierta para determinar si se ha tratado de una fatalidad causada por un fenómeno atmosférico impredecible, o por el contrario, si se ha incumplido algún procedimiento en el montaje.
A estas horas, cuatro heridos permanecen en el hospital, uno grave. El resto, ya han sido dados de alta.