¿Alguna vez te ha dado miedo dejar de lado tu niño interior? Cuando crecemos siempre pensamos que nos volvemos más serios y ese lado divertido o más infantil lo dejamos de lado, pero no es así. De hecho, hay un gran ejemplo que lo demuestra.
Seguramente cuando ves las películas de Disney de tu infancia o, sin irnos más lejos, las filmografías más actuales también nos evocan algún tipo de sentimiento y nos hacen disfrutar. Pero ¿Qué pasa con las canciones? Si las escuchamos nos acordaremos de todas ellas y las cantaremos a todo pulmón.
Si ahora mismo no te viene ninguna de ellas a la cabeza, observa esta lista y verás como te las sabes todas:
1. EN MI CORAZÓN VIVIRÁS - TARZÁN
Seguramente no suelas recordar mucho las canciones de estas películas, pero a mi parecer todas son una gran maravilla que escuchar y merecen la pena. Cuando escuches esta canción te acordarás de ella y no querrás dejar de escucharla.
2. VOY A SER REY LEÓN - EL REY LEÓN
El rey de la selva también nos ha cautivado a todos con su historia y sus canciones. ¿Quién no se ha sentido identificado con la rebeldía de este pequeño león? “Hoy voy a ser el rey león y tú lo vas a ver…”.
3. BAJO DEL MAR - LA SIRENITA
Una de las historias más polémicas que, actualmente, tiene a todo el mundo dividido, cuenta con una de las canciones que más se ha usado y bailado por todos, sobre todo cuando vamos a la playa o a la piscina. Porque sí, todos queremos bailar “bajo del mar”.
4. CON VALOR – MULÁN
Una de las películas menos vistas y que menos gustaban cuando éramos pequeños, pero conforme nos íbamos haciendo mayores la entendemos más y nos empieza a gustar. De hecho, una de las canciones que más definen la película y, podríamos decir, la sociedad en sí es la que habla sobre convertir a alguien en “un hombre”.
5. SI A ARABIA TÚ VAS – ALADDÍN
No es una de las canciones más conocidas de Aladdín, de hecho, es la que más desapercibida pasa. Pero ante mis oídos es una de las mejores canciones de la película, de hecho, la voz y la melodía hace que sean la combinación perfecta para introducirte en la historia y ciudad en la que estás.
¿Alguna vez te ha dado miedo dejar de lado tu niño interior?
6. AQUELLA ESTRELLA DE ALLÁ – PETER PAN
Peter Pan es la película que más puede definir esta lista, porque si hablamos de volver a la infancia o de nunca crecer ahí tiene que estar él. Aunque los niños perdidos nos cantan varias canciones que nos pueden motivar o animar mucho más, la voz dulce de “aquella estrella de allá” sí que puede conseguir hacernos volver a ser niños.
7. NO DIRÉ QUE ES AMOR – HÉRCULES
El semidios o héroe que deja a todo el mundo con la boca abierta y nos cautiva con su historia por encontrar a sus padres, nos deja una canción que puede definirnos a todos perfectamente en el amor.
8. COLORES EN EL VIENTO – POCAHONTAS
Seguramente no te acuerdes muy bien de la historia de Pocahontas, pero si lo harás de su canción, porque si algo nos ha dejado esta película es saber escuchar la naturaleza.
9. BUSCA LO MÁS VITAL - EL LIBRO DE LA SELVA
Si quieres aprender a vivir en la naturaleza y disfrutar de ella, no solo tienes que estar atento de Pocahontas, el oso que más ha llegado a la casa de todas las familias, también nos ha enseñado con su canción más famosa.
10. QUE HAY MÁS ALLÁ- VAIANA
Por tener que elegir una de las películas más actuales para disfrutar de su música, no podemos dejar de lado Vaiana con su canción por querer descubrir el mundo y no quedarse siempre donde está.
11. NO SE HABLA DE BRUNO – ENCANTO
Está claro que Encanto no se podía quedar atrás porque 2022 ha estado marcado por esta canción que han bailado tantos los mayores (sacando su vena más infantil) como los más pequeños y, ahora, ¿Quién se la puede sacar de la cabeza?