La red social Twitter podría desaparecer o por lo menos tal y como la conocemos hasta ahora. Desde que el dueño de Tesla, Elon Musk, compró la plataforma los cambios han ido produciéndose consecutivamente; pero parece ser que ahora llegan algunas modificaciones más drásticas. Twitter ha llegado al tiempo de descuento, al igual que su famoso pajarillo azul.
Musk ha hecho oficial la nueva identidad y nombre de la red social. Parece que tendremos que decir adiós a Twitter para decir hola a X. Estas actualizaciones ya se están produciendo; de hecho, el dominio x.com ya está redirigiendo a miles de usuarios a twitter.com. El director de Twitter no ha escondido en ningún momento su intención de cambiar la plataforma. Hace unos días en su propio perfil señalaba que "pronto diremos adiós a la 'Marca Twitter' y, gradualmente, a todos los pájaros".
Pronto diremos adiós a la 'Marca Twitter' y, gradualmente, a todos los pájaros
Ahora mismo los cambios se están implantando por lo que es normal que nos encontremos al pájaro azul sobrevolando en nuestros dispositivos, pero será cuestión de días que dejemos de ver su estela. La empresa ya se ha puesto manos a la obra para que el cambio sea inmediato, de hecho a muchos usuarios ya les aparece el nuevo logo de X al iniciar sesión.
La directora ejecutiva de la empresa, Linda Yaccarino, se ha posicionado sobre este giro de la compañía y deja pistas del futuro de la red social: "X es el futuro estado de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería y pagos, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Potenciada por la IA, X nos conectará de maneras que aún estamos comenzando a imaginar", sentenciaba. La directiva es tajante y cree en el proyecto:"Twitter consiguió una impresión masiva en sus inicios y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando el foro global".
¿Por qué el logo de Twitter es un pájaro?
A pesar de que ahora toca despedirnos del mítico pájaro azul, muchos usuarios se preguntan la razón por la que Twitter eligió ese logo. El nombre de la red social proviene de la onomatopeya anglosajona tuit, que vendría a significar nuestro pío, pío. Por lo tanto, twitter significaría literalmente piador. La decisión de elegir este nombre bebe directamente de la identidad de la red social: un espacio de microblogging donde cada usuario puede hablar de lo que considere. Twitter podría entenderse como "una red de piadores"; de ahí, la forma del pájaro en su logo.