Según ha publicado esta misma tarde el ABC, Pablo Casado se está preparando para su dimisión, un decisión que, según las fuentes consultadas por el diario, se llevaría a término en las próximas horas.
Además, parece que poco después de conocerse esta información, el segundo en la fila a dimitir ha sido Teodoro García Egea, secretario general del partido.
Además, parece que el presidente del Partido Popular no quiere dejar cabos sueltos y, según el periódico mencionado, ha pedido a su círculo más íntimo que le ayuden a encontrar una salida "lo menos dolorosa posible".
La ola de dimisiones dentro del partido han hecho mella en Casado
Casado prepara su dimisión
En esta línea, parece que ahora Casado se está preparando, con apoyo de los miembros más cercanos de su partido, para anunciar esta decisión de la mejor manera posible. Acontecimiento que está provocando un retraso en la convocatoria de la Junta Directiva Nacional, fijada para el próximo martes.
Así, parece que la ola de dimisiones dentro del partido y el incremento de cargos del PP que han pedido la dimisión del presidente han hecho mella en Casado. Ayer mismo contemplábamos la figura de un dirigente de partido seguro de sus decisiones, convencido de no tener que dar un paso atrás, y, tan solo 24 horas después, se prepara para su dimisión.
Dimisión de Almeida y Belén Hoyo
Esta misma mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado su dimisión como portavoz del PP nacional, "tras mantener una conversación con Pablo Casado, acabo de anunciar que dejo la portavocía nacional del Partido Popular para dedicarme en exclusiva a mis responsabilidades como Alcalde de Madrid", anunciaba el regidor madrileño.
Una salida que también ha tomado Belén Hoyo, primer miembro de la dirección del PP, y una de las personas que solicitó, durante el Comité de Dirección del partido celebrado en el día de ayer, la dimisión de Teodoro García Egea, quien se negaba rotundamente a abandonar su puesto.
Ahora, queda esperar que sea el propio Casado quien haga un comunicado oficial anunciando su dimisión, así como esbozar los pasos que seguirá ahora el Partido Popular para escoger un nuevo presidente para la formación.