La Pilgrim Race, una prueba de bicicleta de montaña, recorrerá hasta el próximo 8 de julio los más de 600 kilómetros que separan la capital de España de Santiago de Compostela, con el objetivo de fomentar el cicloturismo y los valores artísticos, culturales y de naturaleza de la región. La ruta, en la que se han inscrito más de 100 participantes, permite descubrir el trazado del denominado Camino de Santiago de Madrid, que cruza la Sierra del Guadarrama por el puerto de la Fuenfría, atravesando los municipios de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo, Cerceda Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla.
Las dos primeras etapas se realizan en suelo madrileño. Concretamente, la carrera dará comienzo este sábado 1 de julio a las 9:00 horas en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid, y finalizará en Cercedilla. Al día siguiente, esta localidad serrana será el punto de partida para continuar la prueba hacia Olmedo, ya en tierras castellanoyleonesas. Desde allí continuará por las provincias de Segovia, Valladolid y León y se unirá en Sahagún al Camino de Santiago.
El objetivo es fomentar el cicloturismo y los valores artísticos, culturales y de naturaleza de la región
La Comunidad de Madrid apoya por quinto año consecutivo esta iniciativa, que tiene dos peculiaridades: transcurre a través de dos itinerarios alternativos al Camino Francés, que unen la Puerta del Sol con la Plaza del Obradoiro y, por otra parte, de los siete equipos inscritos, tres -TressisALAPAR, El Motor de tus Pasos y Pedaladas por el Tourette- participan con un fin solidario. Pilgrim Race es una de las apuestas del Gobierno regional "para la promoción de un modelo de turismo de calidad, sostenible y accesible, que consolide a la región como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional".