El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), ha recogido este domingo la Medalla de Madrid, una de las máximas distinciones que concede el Ayuntamiento de Madrid con motivo del 15 de mayo, festividad del patrón de la capital, San Isidro Labrador.
Para el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, “se trata de un digno reconocimiento a todas las personas con discapacidad de la región y a sus familias, en su actividad diaria por el empoderamiento y la igualdad de oportunidades”.
Además, ensalza el trabajo de las diez organizaciones que conforman CERMI Comunidad de Madrid, que a su vez aglutinan al amplio tejido asociativo de la discapacidad de la comunidad autónoma, un colectivo formado por más de 350.000 personas más sus familias, más de 200.000 personas en la ciudad de Madrid.
Pese a todo lo que hemos avanzado, es mucho más todavía lo que nos queda por conseguir, la plena inclusión, la plena ciudadanía
Desde el Comité apuntan que este galardón llega en un momento "importante", ya que "tras estos dos años tan difíciles de pandemia en nuestra ciudad trabajando incansablemente en favor de la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, pero pese a todo lo que hemos avanzado, es mucho más todavía lo que nos queda por conseguir, la plena inclusión, la plena ciudadanía”.
El responsable de la plataforma representativa de la discapacidad en la Comunidad de Madrid subraya también su agradecimiento al Ayuntamiento por este reconocimiento y pone en valor el alto grado de interlocución que se ha mantenido con el Consistorio durante los últimos años.
El Ayuntamiento de Madrid señala que “CERMI Comunidad de Madrid, a lo largo de su trayectoria, se ha convertido en una entidad de referencia en la Comunidad de Madrid, trabajando incansablemente en pro de un Madrid más accesible e inclusivo, lo que le ha hecho ser merecedora de dicho galardón”.
¿Qué es el CERMI?
CERMI CAM nació en 1999 con la vocación de ser una plataforma única de encuentro capaz de aportar valor añadido al movimiento social de la discapacidad. Inspirada por principios como la unidad y la cohesión de la discapacidad organizada dota a las personas con discapacidad y a sus familias de un único interlocutor ante la sociedad, la administración y gobiernos autonómico y locales para promover el cambio social.