La Comunidad de Madrid ha presentado la programación de Navidad para los Teatros del Canal, con una amplia propuesta de espectáculos de títeres, circo y danza dirigidos a todos los públicos. Las actividades se desarrollarán hasta el 4 de enero.
Entre las obras destacadas, la compañía madrileña La Canica Teatro presentará en la Sala Negra Chinchulina y el ruiseñor de la China, un cuento con marionetas ambientado en China, y Huellas, una obra de Periferia Teatro que explora el origen de la relación entre humanos y perros.
Por otro lado, el público podrá disfrutar de Girafes, una iniciativa al aire libre del grupo Xirriquiteula, especializado en pasacalles desde su fundación en 1985. También se presentará Lullaby, una creación de Proyecto Kavauri Circo, candidato a los Premios Max 2024 como mejor espectáculo de calle, protagonizado por un dúo de acróbatas.
En cuanto a estrenos, la Sala Roja acogerá entre el 6 y el 15 de diciembre la adaptación teatral de Un monstruo viene a verme. Esta novela, llevada al cine bajo la dirección de Juan Antonio Bayona en 2016, llega a los escenarios en una versión de la compañía madrileña LaJOVEN, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, y producida originalmente por el prestigioso Teatro Old Vic de Londres.
La danza clásica también tendrá protagonismo con dos de los ballets más célebres del repertorio: L’oiseau de feu (El pájaro de fuego) y Le sacre du printemps (La consagración de la primavera), del compositor ruso Igor Stravinski. Estas piezas serán interpretadas por el Mandalain Ballet Biarritz, con coreografías creadas por Thierry Mandalain.
Finalmente, el ciclo Canal Teatralia ofrecerá una programación específica con cuatro espectáculos que se desarrollarán tanto en la Sala Negra como al aire libre, en los exteriores de la Sala Roja.