La Fiscalía de Madrid pide 22 años de cárcel para una mujer que mató a su pareja asfixiándola con bolsas de plástico. Así lo detalla el auto al que ha tenido acceso SoydeMadrid.com.
El suceso tuvo lugar el 3 de marzo de 2018. La acusada, que responde a las iniciales de V.C.H mantenía una relación sentimental con F.C.R. Entre las 12:16 horas y las 14:59 horas, ambos mantuvieron una discusión en su domicilio, en el curso de la cual la presunta culpable, prevaliéndose del estado de debilidad física y precario estado de salud de F y que el mismo se encontraba altamente afectado por el consumo de alcohol, cocaína, metadona, cannabis y otras sustancias psicoactivas, aprovechó para matarle.
Según el documento de la Fiscalía, la acusada "taponó la boca de F. C. R. , introduciéndole varias bolsas de plástico, fijándolas en el interior con cinta adhesiva transparente ocluyendo boca y nariz, impidiéndole respirar. Como consecuencia de ello, F. C. R. falleció por asfixia mecánica por la citada oclusión de la vía aérea por las mencionadas bolsas de plástico".
La acusada taponó la boca de F. C. R. , introduciéndole varias bolsas de plástico, fijándolas en el interior con cinta adhesiva transparente ocluyendo boca y nariz
Tras este suceso, la presunta delincuente fue arrestada el día 23 de abril de ese mismo año, decretándose libertad provisional el día 25 de octubre por el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, situación en la que permanece en la actualidad.
Ahora, la Fiscalía Provincial ha pedido una pena de 22 años para la acusada, además de una indemnización a los familiares de la víctima de 35.000 por persona. "La acusada, V. C. H., indemnizará, en concepto de daños morales, a los hermanos del fallecido, Dª. E. C. R., Dª. M. J. C. R., Don N. C. R., Don J. C. R. y Dª. M. C. R., en la cantidad de 35.000 euros a cada uno de ellos, con abono del interés legal del art. 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil".