Las ganas de disfrutar y reencontrarse tras dos años de suspensión de festejos con motivo de la pandemia son innegables, si bien parece que, según la opinión de algunos vecinos y representantes políticos, también ha sido difícil acertar en cuanto a la elección de los actos programados y/o la manera de llevarlos a cabo. Esto es lo que se ha podido leer, en determinados casos, en las Redes Sociales:
-MÓSTOLES
Este año, las fiestas de Móstoles se celebran entre el día 11 de septiembre (domingo) y el 15 (jueves), por lo que no ningún evento en viernes o sábado “que se pueda disfrutar sin tener que madrugar al día siguiente para ir a trabajar o a clase”, salvo la excepción del lunes 12, que es festivo en la localidad. Además, se preguntar cómo se va a proteger a los vecinos “del ruido generado en la Finca Liana en días laborables”. No ha sido del agrado de muchos, al igual que la elección de la pregonera, Tamara Gorro. Entre los comentarios que se puede encontrar, por ejemplo, en redes sociales, se expresa que “se la elige a ella, con la cantidad de personas de relevancia y merecedoras de dar un pregón en Móstoles por su mérito”.
-NAVALCARNERO
En Navalcarnero, críticas al pasacalles de gigantes y cabezudos y la guerra del agua, seguida de la ‘Baby Disco’, programada para el miércoles 7 a las 11 horas. Las familias se han quejado de que ese día coincide con la primera jornada escolar, por lo que los niños están en el colegio a esa hora y no pueden asistir, siendo el día siguiente (8 de septiembre), además, festivo en la localidad, por lo que “se podría haber planificado para esa fecha o ponerlo por la tarde, adaptando las actividades infantiles al horario lectivo”, reclaman. “Te ponen en la tesitura de que tengan que perder clase, cuando algunos cambian de profe, y es una pena porque se van a perder el espectáculo”. Tampoco ha sentado bien la ausencia de chiquitrén: “llevamos dos años sin fiestas y esta vez se podría haber hecho alguna excepción para que disfruten los más pequeños, pero es lo de siempre”, sostienen.
Por otro lado, reclamaciones respecto a las inscripciones para algunos actos, que han sido objeto de discordia “por no especificar el horario límite de recepción; si no pone nada, se entiende que es durante todo el día. Además, debería estar abierto por la tarde, ya que muchos padres trabajamos y no podemos entregar las autorizaciones que nos piden en horario de mañana”, algo que “dejó a cuatro chicos fuera de una actividad”, si bien la concejalía de Deportes finalmente los acogió a todos.
Tras la pandemia, parte del público de esperaba más y mejor