Los presupuestos presentados por el Gobierno de Ayuso han colmado la sesión de control al ejecutivo madrileño. La mañana ha empezado con una pregunta de Podemos sobre si estos presupuestos son de interés general para los madrileños. Ayuso ha sido escueta en su respuesta, solo ha dicho "evidentemente".
Posteriormente se ha estrenado el nuevo portavoz socialista, Juan Lobato. El nuevo secretario general de los socialistas madrileños ha insistido en la carta que le envió a Ayuso en la que le proponía negociar los presupuestos. Ayer la presidenta ya dejo claro que no negociaría nada con los socialistas porque "no me eligieron para aplicar políticas socialistas.
Asimismo, Lobato ha mostrado cuales van a ser sus líneas maestras en estos meses como portavoz de la Asamblea. "Contundencia constructiva y fiscalización" de esta manera ha definido cómo será su paso por la Asamblea.
Ya en el turno de preguntas de la líder de la oposicón, Mónica García, ha llegado el momento más tenso, como suele ser habitual. Si se miran a la cara o darse consejos de cómo deben responder es lo que se reprochan ambas políticas. De presupuestos propiamente casi ni han hablado.
Como suele ser habitual que las preguntas de VOX se salgan de la línea habitual de las preguntas del resto de grupos. Todas han preguntado sobre presupuestos y VOX sobre la seguridad.
Una pregunta en la Rocío Monasterio ha hablado del cierre del parlamento que según ella no es seguro o la seguridad que da la educación pública de 0 a 3 años.
Por su parte Ayuso le ha respondido que en la pregunta ha hecho "un cajón de sastre" y que ellos no tienen competencia en la seguridad, que es cosa de los ayuntamientos (policía local) y el gobierno central con las delegaciones de Gobierno (Policía nacional)