"Echado al monte", así es como define Mónica García el estado del gobierno regional tras la "chapuza" con las Urgencias 24H. Casi dos semanas de "caos y desconcierto" en las urgencias extrahospitalarias donde, además, se ha propuesto que "te atienda un plasma". Desde Más Madrid lo consideran "una telechapuza" o "teleparche" de Ayuso.
Desde Más Madrid destacan que esta medida no solo no mejora la situación actual sino que, además, supone que el paciente se desplace "con la incertidumbre de si le va a ver un médico, un equipo, una enfermera o un plasma". Por ello, pide responsabilidad y conciencia sobre lo que significa, poniendo ejemplos de consulta como auscultaciones o crepitantes.
Mónica García quiso ejemplificar la "absurdez" de la atención sanitaria en estas circunstancias mediante la teleasistencia, saliendo a comparecer a los medios de comunicación portando una tablet con un vídeo suyo.
Acusan a Ayuso de "falta de gestión" y de "chapuza" tras reprochar que más que reuniones con vecinos y colectivos afectados, "se pasó de plató en plató" anunciando la reapertura "para seguir diciendo las mismas barbaridades" en una "indolencia para con la salud de los madrileños".
Por ello, desde la formación han registrado en la mesa de la Asamblea una proposición No de Ley acompañada de medidas de choque para "mejorar la situación". Una propuesta que se debatirá en el próximo Pleno.
Desde Más Madrid proponemos un plan de choque de 80 millones para retornar el talento que hemos dejado escapar y para abrir todos los centros de urgencias con todo el equipo disponible
Ayuso acusa a Más Madrid de "reventar el sistema público y la sanidad madrileña"
Por su parte, la presidenta regional ha querido defenderse de las acusaciones de la portavoz del principal partido de la oposición. Por ello, en la misa solemne de La Almudena, patrona de la ciudad de Madrid, Ayuso ha afeado a Más Madrid su crítica a la teleasistencia que "no parece que sea tan mala teniendo en cuenta que la telemedicina es parte del futuro sanitario".
Además, les ha señalado como responsables de las huelgas sanitarias mediante "su sindicato Amyts", con el objetivo de "reventar el sistema público y la sanidad madrileña".
De este modo, ha trasladado su preocupación de que este malestar se "traslade" a los ciudadanos. Una táctica que, según la presidenta regional, le estaría saliendo bien a Más Madrid en su intento por "desestabilizar". Separa lo que ocurre en dos circunstancias diferentes y reprocha la "batalla política" de algunos de los profesionales.
"Yo lo único que quiero es que las cosas vayan bien, que los médicos están cada vez mejor y que atendamos, por cierto, a los problemas que tiene el sistema público sanitario en España", ha sentenciado.