Más nombres conocidos se suman a la lista de usuarios que habrían supuestamente solicitado los servicios de la red que se encargaba de falsificar pruebas PCR y pasaportes COVID. Tras saltar a la palestra personajes tan conocidos como el cantante Omar Montes, ahora, la investigación que sigue abierta por la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas más que actuaban como intermediarios y abre la investigación a otras 600, que se suman a las 1.600 detectadas en la primera fase de la llamada 'Operación Jenner'.
Dentro de esta cifra de investigados, aparecen los actores Verónica Echegui y Álex García, quienes habrían solicitado pasaportes COVID falsos para poder acudir a la gala de los Goya 2022, celebrada el pasado 12 de febrero. Dicho pasaporte era requisito indispensable por parte de la organización para poder acudir a la gran cita con el cine español. En ella, Echegui recibió el Goya a Mejor Cortometraje por su proyecto 'Totem Loba'.
Por el momento, ninguno de los dos actores se han pronunciado al respecto
Por el momento, ninguno de los dos actores se han pronunciado al respecto. Las investigaciones también señalan al ex concursante de Supervivientes y Gandía Shore, Abraham García. Personas anónimas o aún no trascendidas como empresarios, deportistas y cantantes también forman parte de la investigación.
Sumado a ello, tal y como recoge Diario Vasco, la Policía Nacional asegura que cierto personal sanitario también habría estado implicado en la trama, ya que habrían sido los encargados de acceder a los sistemas e introducir en el registro el nombre de las personas que solicitaban estos servicios para, posteriormente, venderles documentos falsos por un precio de hasta 1.000 euros. Igualmente, la Policía sospecha que se pueden haber producido robos de claves de acceso al Registro Nacional de Vacunación para que personas no vacunadas pudiesen constar como 'pauta completa' y acceder al pasaporte.