Sabemos que este verano te apetece salir a darte un chapuzón a la playa, ir a la montaña, o hacer ambas a la vez. También somos conscientes de que los precios han subido notablemente y quizás, no puedas ir a tu pueblo que está a 500 kilómetros porque el precio del combustible se ha disparado. Por eso, hoy te enseñamos un lugar al norte de Madrid que ofrece multitud de posibilidades.
No te preocupes, porque aquí te traemos un plan muy cerquita de Madrid: ir a Buitrago del Lozoya.
Si eres una persona a la que le gusta perderse por las calles y visitar cada rincón de historia que ofrece la ciudad, tienes la posibilidad de visitar su casco histórico, el cual se encuentra rodeado por una espectacular muralla de origen árabe, envuelta a su vez por las aguas del río Lozoya. Tras sus muros milenarios aguardan el Castillo, la Iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Reloj y hasta un museo con obras de Picasso.
Al traspasarlas hallamos la iglesia de Santa María del Castillo, la única conservada de las cuatro que llegó a tener Buitrago. Levantada durante los siglos XIV-XV y de estilo gótico, fue impulsada por el Marqués de Santillana y ha sido objeto de una cuidada restauración que ha descubierto una necrópolis medieval contigua. La gran torre campanario, de estilo mudéjar, cuenta con planta cuadrada y cinco cuerpos. Aunque gran parte del edificio hubo de ser restaurado tras la Guerra Civil, la torre es totalmente original.
En Buitrago del Lozoya podrás hacer escalada, paddle surf, kayak, piragua, senderismo, disfrutar de su gastronomía, y mucho más
Aunque si lo tuyo es el deporte multiaventura, y estar en contacto pleno con la naturaleza, también hay actividades para ti. Desde Buitrago del Lozoya se pueden hacer cantidad de rutas de senderismo de todos los niveles, tanto para aficionados como para los más avanzados. Incluso, hay algunas rutas, como la del Cerro de Cinco Villas, que se pueden hacer tanto a pie como en bicicleta.
Otro de los grandes atractivos que ofrece el entorno natural de Buitrago del Lozoya lo ofrecen sus embalses. El embalse del Riosequillo, en el corazón de la Sierra de Guadarrama, esconde un área recreativa donde se encuentra la piscina natural más grande de España. Un plan perfecto para pasar un día de calor a tan sólo tres kilómetros de Buitrago.
Y si aun te has quedado con ganas de más, Buitrago también ofrece la posibilidad de practicar piragua, paddle surf en el río Lozoya, e incluso escalada. Todas las rutas se van abriendo paso por los bosques del entorno natural de Puentes Viejas.
Después de tantas actividades y sitios que visitar seguro que te has quedado con hambre. Buitrago también ofrece opciones para todos los paladares, y todos los bolsillos. Hasta 15 asadores, cafeterías, restaurantes o pizzerías inundan el centro de la localidad, para todos aquellos que necesiten reponer fuerzas tras un día tan largo.
Si queréis saber más información sobre Buitrago del Lozoya podéis acudir a su página web o consultar sus redes sociales.
¡Esperamos que os guste!