La Navidad está a la vuelta de la esquina y los mensajes esperanzadores, este 2021, se necesitan como agua de mayo. Tras el anuncio de la Lotería de Navidad, en el que la solidaridad cobraba protagonismo, Campofrío sorprende al público con un spot navideño bautizado como 'Acojonados', en el que utiliza el humor para quitar hierro a circunstancias que invaden nuestro día a día.
Protagonizado por Karra Elejalde, y con la participación de otros intérpretes españoles como Candela Peña, Belén Cuesta o Carlos Areces, el spot, narrado en primera persona por el propio Karra, cuenta de manera cómica cómo vive la sociedad tras la pandemia, el avance de la tecnología, la subida de la luz o los reportajes que hablan sobre comida basura, tips de belleza y demás cuestiones. El actor, como muestra de la influencia que la información que consume cada día ha terminado por minarle, comienza a tener miedo a todo, a 'acojonarse'.
No socializa, por temor a los gérmenes. No utiliza los dispositivos electrónicos porque "nos escuchan", y tampoco enciende las lámparas de casa para que no le den "un palo" en la factura. Tampoco se va de vacaciones, por aquello de las okupaciones. Deja de reír, para no tener arrugas, y, en definitiva, opta por no hacer nada ya que, parece, todo tiene su parte mala. En ese momento, enciende el televisor y escucha el extracto de una entrevista a una de las afectadas por el volcán de La Palma. La palmera lanza un mensaje cargado de positividad, dentro de la desgracia: "el volcán arrasa a la vez que construye", dice, y Karra, de repente, despierta.
Entonces, el protagonista retoma su vida. Vuelve a encontrarse con los suyos, a vivir sin miedo a qué pueda pasar después y, en definitiva, a reflexionar: "lo que más me acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante".
Protagonizado por Karra Elejalde, y con la participación de otros intérpretes españoles como Candela Peña, Belén Cuesta o Carlos Areces
El vídeo, que con tan solo unas horas de vida ya cuenta con más de 70.000 reproducciones en el canal de Youtube de la marca, alberga un enorme tablón de mensajes de ánimo y de aprobación por parte de los espectadores. "Me habéis hecho llorar", "es el anuncio del año" o "sencillamente buenísimo" son solo algunos de los comentarios que se pueden leer debajo del vídeo. Algunos, incluso, consideran que supera al anuncio de la Lotería. "Le da mil vueltas", dicen, asegurando que este trabajo es digno, incluso, "de varios premios Goya".
El anuncio de Navidad de Campofrío se ha convertido en tradición y, parece, va a tener que poner toda la carne en el asador año tras año para mantener el nivel al que han acostumbrado a sus fieles seguidores. ¡Estaremos expectantes!