“La sanidad no da para más, el transporte público no da para más y los recursos de los madrileños no dan para más. Hay que bajar los impuestos, con lo cual vamos a ser serios y vamos a dejar de destinar 200 € al día por cada MENA, 200 € que no tienen los padres para sus hijos, primero los madrileños y luego el resto.” Así ha denunciado Rocío Monasterio el supuesto deterioro de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid con relación a la recaudación que recibe el Gobierno regional en forma de impuestos.
En concreto, desde la formación mantienen que, a pesar de las últimas rebajas de impuestos, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha recaudado 900 millones de euros más que el año anterior y ha aumentado el presupuesto en 4 mil millones de euros. “¿A dónde va ese dinero?”, se ha preguntado la portavoz de VOX, a la vez que ha denunciado que, a su parecer, no ha mejorado la sanidad, la educación ni los servicios sociales.
Por eso, Monasterio ha defendido la reducción de gasto público vía reducción de diputados, reducción de impuestos y devolución de IRPF a los madrileños, además de la eliminación de las ayudas sociales a inmigrantes ilegales. Y es este mismo jueves cuando defenderán la propuesta en el Pleno de la Asamblea de Madrid: “No queremos que se den ni becas guardería, ni vivienda, ni ayudas sociales a nadie que haya entrado de forma ilegal”.
Además, VOX llevará una Comparecencia al Pleno para exigir al consejero de Medio Ambiente explicaciones sobre la financiación por parte del Gobierno de Ayuso a los municipios madrileños de la Ley de Bajas Emisiones que bloquea el acceso al centro de los municipios. “Hay una sentencia que no se está cumpliendo y que ha dado lugar a 3,2 millones de euros en multas”, manifiesta Monasterio.