El Colectivo LGTBIQ+ vuelve a salir a la calle y lo hace con una única, y entendible, razón: la derogación de las leyes LGTBI y Trans de Vox. La extrema derecha ha decidido presentar en la Asamblea de Madrid la `Ley Integral de Igualdad y no Discriminación´ con la que proponen anular todas aquellas leyes que nos protegen a las personas del colectivo dentro de la Comunidad de Madrid.
Entre todas las leyes que pretenden derogar se encuentran las de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, además de la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual y la de Protección Integral contra la LGTBIfobia.
¡Basta ya de amargarnos! La extrema derecha no tiene fin y no se cansa de presentar leyes y quejas contra los derechos de las personas, en este caso las personas del colectivo. Por su parte, desde el Partido Popular parece que intentan demostrar un apoyo hacia colectivo, un apoyo que para mi parecer es casi nulo. Se niegan a derogar las leyes LGTBI, pero si se dan la mano con un partido que, como ya dije en su momento, firma a favor de las terapias de reconversión para las personas LGTBI. ¿Qué sentido tiene esto señora presidenta?
Desde Vox han pedido que la presidenta de la Comunidad de Madrid sea valiente porque estas leyes lo que buscan es “dividir y separar” ¿Alguna vez os paráis a pensar lo que decís? Las leyes LGTBI buscan la igualdad, el derecho a las personas, si nos paramos a pensar en todas VUESTRAS leyes son las que separan y dividen a la población, transmiten mensajes de odio y crean miedo e inseguridad.
“Los derechos LGTBI no se negocian” y, por ello, seguiremos luchando por mantener una igualdad colectiva en la que se nos trate como iguales y llegar a un momento en el que no se juegue con nuestros derechos. Como han explicado desde la Asociación COGAM “ocuparemos las calles las veces que haga falta hasta que quede claro que nuestros derechos no se negocian”.
Se supone que el Gobierno Regional quiere conseguir una Comunidad más avanzada, pero con las negociaciones con partidos como VOX frente a estos tipos de derechos lo único que consiguen es retrasar a la sociedad.