Tras la aprobación de la Ley Trans en el Gobierno de España, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a pedir durante el Pleno que se derogue esta norma en la Comunidad de Madrid. De hecho, ha recordado que la ley fue aprobada por el Partido Popular, que lleva en vigor desde el año 2016.
“Más de mil menores de edad son medicados y hormonados en España, con efectos irreversibles y dañinos para su salud”, explican desde la formación política. Además, siguen diciendo que “esta ley que permite la hormonación de niños de 12 años sin consentimiento paterno y que podría quitar la custodia a los padres, es la misma que han tenido que rectificar en países como Escocia, Reino Unido y Suecia por sus graves efectos en los menores”.
Monasterio ha pedido el fin a esta ley que mantiene en vigor “a pesar de la hipocresía del PP que critica la de Sánchez en el Gobierno: ¿Va a derogar la Ley Trans de la Comunidad de Madrid o va a hacer como Sánchez con la Ley sí es sí?”.
Más de mil menores de edad son medicados y hormonados en España, con efectos irreversibles y dañinos para su salud
Monasterio ha recordado que el Partido Popular votó en contra de derogar esta ley, y ha leído un fragmento de la norma referido a la atención sanitaria de los niños trans: “Las personas trans menores de edad tienen derecho a recibir tratamiento médico relativo a su transexualidad proporcionando por profesionales pediátricos”.
“La negativa de padres o tutores a autorizar tratamientos relacionados con la transexualidad o a que se establezca preventivamente un tratamiento de inhibición del desarrollo hormonal, podrá ser recurrido ante la autoridad judicial cuando conste que puede causar un grave perjuicio o sufrimiento al menor”, continúa la portavoz de Vox.
“Tiene una cruzada con los datos”, ha denunciado la líder de VOX Madrid, haciendo referencia a los ataques que todas las semanas recibe por parte de Díaz Ayuso. “No entendemos por qué nos ataca y, además, miente cuando dice que nunca hemos presentado nada sobre la Ley Trans”, ha lamentado más tarde, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha dicho no entender la “incoherencia” del PP en temas como la Ley Trans, el aborto o la ley sí es sí.
Aun así, Monasterio tendió la mano a Díaz Ayuso para derogar la Ley Trans de la Comunidad de Madrid, que es la que lleva en vigor desde 2016 y la que ya está causando daños irreversibles en los niños. “Siempre tendrá a VOX para proteger a los madrileños”, ha concluido la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.