“Los colegios están para que los niños reciban formación académica neutral, no ideología política”. Así ha denunciado Rocío Monasterio el contenido ideológico de numerosos libros de texto de la región en los que se tratan temas como la Agenda 2030 o identidades artificiales basadas en circunstancias personales.
Por eso, el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para acabar con el adoctrinamiento en las aulas y recuperar el derecho de los padres de elegir libremente la educación de sus hijos: “No puede ser que se destine el dinero de los madrileños a financiar cursos donde a las niñas les digan que tienen que jugar a ser niños, a los niños les digan que tienen que jugar a ser niñas; y les enseñan nuevas prácticas sexuales, todo esto a espaldas de los padres”.
Por eso, VOX instará al Gobierno de la Comunidad de Madrid a asumir un compromiso de respetar la elección de los padres, revisar los currículos y retirar los libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino que pueda afectar a la inocencia de los menores, y garantizar el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en el aula.
En la misma línea, la formación que lidera Rocío Monasterio llevará para el Pleno del día 13 de octubre una iniciativa para que los padres puedan desgravarse del IRPF la compra de libros de texto de sus hijos: “Las familias necesitan que les aligeremos la carga económica que les supone los libros del colegio”, ha declarado la portavoz del GPVOX. “No sé avanzarles qué va a votar el PP, porque hemos propuesto medidas que llevaban en su programa electoral y no las han querido aprobar, como la reducción del IRPF y la bonificación del Impuesto de Sucesiones”, ha lamentado.
Apoyo al pueblo de Israel
Por otro lado, el Grupo Parlamentario VOX ha propuesto un minuto de silencio y la lectura de una Declaración Institucional en apoyo al pueblo de Israel, a las víctimas civiles y a los niños y mujeres secuestrados y violados por los terroristas de Hamás. “Estos terroristas son los mismos de la Sala Bataclán, de las Ramblas y de los atentados de Bélgica, y la escoria de la izquierda, como Mónica García, se niegan a condenarlo”, ha denunciado Rocío Monasterio.