La diputada de VOX en la Asamblea de Madrid reclama tanto a la Comunidad de Madrid como al Gobierno que se pongan manos a la obra con la finalización de la M-50 entre la A-1 y la A-6. El motivo principal por el que esta obra debería terminarse, según Monasterio, es el retraso que sufren todos los días los madrileños en las carreteras, "esto complica el trabajo, las horas trabajadas, la productividad y también la conciliación".
La propia Monasterio ha querido ponerse como ejemplo explicando su situación y las complicaciones que tiene a la hora de atender a sus hijos, "que conciliación vamos a tener, de que nos hablan, cuando uno tiene cuatro hijos como tengo yo y tiene que llegar al trabajo, llegar a la otra punta de Madrid es muy complicado y eso dificulta mucho el día a día."
Para ello, VOX ha presentado una proposición no de ley para su debate en el Pleno, en este escrito se explican como esta propuesta mejoraría los datos que ha publicado el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.
Esto son cosas reales que mejoran el día a día de las familias.
Según el comunicado que ha sacado VOX, la M50 descongestiona, de valor medio, un 17% las carreteras principales (A6, A2, A3, A4 y A5) de nuestra región, siendo la A1 el único punto donde, no solamente no de descongestiona, sino que el tráfico aumenta. Del mismo modo ocurre con la M40, salvo el caso de la A4, punto donde por la población y la cercanía con otras carreteras hace que aumente.
Muchos estudios apuntan a que la relación entre congestión y contaminación es clara pues el uso de marchas cortas a velocidades reducidas tiene un efecto notable en la emisión de sustancias contaminantes, por lo que reducir los atascos es reducir la contaminación.
Para concluir el documento, VOX explica cuales son los objetivos de esta proposición. El primero sería incluir en el Plan de Carreteras 2025-2032 la planificación, el proyecto, y la ejecución, con su dotación presupuestaria necesaria, de una autopista autonómica uniendo la A-6, la M-607 y la A-1 con la M-50, con al menos tres carriles por sentido. El segundo, y último, es aprobar la conexión de dicha carretera autonómica con las carreteras de su titularidad: A1, A6 y M-50.