Dos generaciones. Dos formas de entender el entretenimiento. Dos sellos de la comunicación, presente y leyenda. Ibai Llanos y Ramón García unen su marca personal en un posible nuevo proyecto que podría suponer un hito en la historia de la 'nueva televisión'. Después de saber que ambos, creador de contenido y presentador, estarán dando las Campanadas de 2021 desde la plataforma Twitch, Llanos y García sueltan otra bomba que, aunque parece haber nacido como una broma, podría tomar forma.
Durante un directo en el canal de Ibai de la mencionada plataforma, ambos conversaban sobre lo alucinante que sería retomar uno de los programas más icónicos del entretenimiento en nuestro país: el Grand Prix. Un concurso que, para los que lo conocimos, nos trae algunos de los mejores recuerdos de las calurosas noches de los veranos de los 2000. Para quiénes aún no habían nacido, o eran muy pequeños cuando dejó de emitirse (allá por el 2009, aunque su verdadero fin fue en 2005, cuando dejó de emitirse en TVE y dejó de presentarlo Ramón García), la estructura del programa era sencilla: dos equipos formados por vecinos y vecinas de dos pueblos (de menos de 50.000 habitantes) competían en distintos juegos (normalmente, en los que se ponía en jaque su integridad física, lo que regalaba a los espectadores las caídas más desternillantes) con el fin de que uno de los dos ganase. Cada temporada contaba, aproximadamente, con la participación de 24 pueblos, que competían a lo largo de 12 programas. Los dos pueblos con mayor puntuación al final de la temporada se enfrentaban en la 'Gran Final', para determinar al ganador absoluto de ese año.
Llanos y García sueltan una bomba que, aunque parece haber nacido como una broma, podría tomar forma
La conversación entre Ibai y Ramón García comienza jocosa, pero, poco a poco, se ve que la verdad, como dice el dicho, empieza a asomar. De hecho, García incide en que el productor del programa se encuentra tras la pantalla en ese momento y que, por él, la vuelta está servida. Eso sí, "moderno y actualizado", decía el presentador, e insistía: "qué mejor locutor para transmitir eso que tú, y yo de presentador como siempre". Ibai recibía la propuesta con risa nerviosa, aunque muy emocionado por la posibilidad. "Esto es una calentada", comenzaba diciendo, aunque terminaba con un "podríamos hacer un the last dance". Este es el extracto del directo que recoge el momento:
La semilla está plantada, y el público parece regarla con ganas. Tanto los grandes seguidores del antiguo formato como los fieles suscriptores de Ibai, cada uno por sus motivos, apoyan la idea. ¿Qué pasará después de las Campanadas?, ¿tendremos un verano para disfrutar del "programa del abuelo y del niño"?