Del 24 de abril al 7 de mayo Madrid se convertirá en la capital mundial del tenis con más de 320 partidos entre el torneo ATP y el WTA. En justo un mes regresa el Mutua Madrid Open con su 21ª edición, que promete ser igual de emocionante que la del año pasado. Una edición marcada por la victoria de Carlos Alcaraz, que a sus 19 años venció de forma intratable a Zverev en una final apoteósica.
Este torneo se amplía de 56 a 96 jugadores en su modalidad masculina, como ya hizo hace un par de años el cuadro femenino. El lunes 24 y el martes 25 se disputará la fase previa con partidos tanto en turno de mañana como de noche, con un total de casi 40 encuentros por día. Mientras, el cuadro principal empezará a jugarse a partir del miércoles 26, acabando el domingo 7 de mayo con el colofón final.
Feliciano López, director del Mutua Madrid Open se ha mostrado muy orgulloso de esta ampliación del cuadro, ya que “damos el salto definitivo aumentado la duración y participantes del cuadro ATP y WTA. Es un movimiento con el que ganamos todos”
Damos el salto definitivo aumentado la duración y participantes del cuadro ATP y WTA. Es un movimiento con el que ganamos todos
A lo largo de sus 22 sesiones, esta edición del Mutua Madrid Open pretende reafirmar el buen momento del tenis español. Los nuestros tratarán de dar guerra a la exitosa generación tenística que ha llegado para quedarse. Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas o Casper Ruud serán los rivales a batir para un Carlos Alcaraz, convertido en el nuevo ídolo de masas y a un Rafael Nadal incombustible, que aunque no llega en la mejor forma, siempre está para conseguir buenos resultados y hacernos disfrutar con su tenis.
El Mutua Madrid Open comenzó ubicado en la gira europea de pista dura bajo techo en 2002, pero el gran crecimiento del torneo fue en el año 2009, cuando se trasladó a la Caja Mágica, pasando a disputarse sobre tierra batida y añadiendo la cita femenina.
No hay mejor forma de celebrar que una de las citas más importantes de este deporte se hace en nuestra ciudad, que acudiendo a apoyar a los nuestros a la Caja Mágica. Las entradas (que ya están a la venta) van por sesiones. La de mañana comienza las 10/11h, y aproximadamente termina a las 17:30, mientras que la de noche empieza a las 18h y termina sobre las 24h, e incluso nos permite filtrar por las pistas a las que queremos acudir. ¡No te pierdas esta edición que promete, y mucho!