¿Amante del plot twist? Si eres de esos que suelta un "brutal" cuando el argumento de la peli da un giro inesperado o de las que se sorprenden con un final que te deja fuera de juego, este es el mejor post que puedes leer hoy.
Sabemos que las películas que ponen los sábados a primera hora de la tarde son perfectas para dormir la siesta y que, probablemente, nunca las elegirías en el menú de tu plataforma favorita, pero, hay veces, que tras una sinopsis que suena a salseo facilón se esconde una propuesta interesante en la que merece la pena invertir un par de horas. Esto es algo que yo he descubierto tras varios meses dedicados a descubrir joyitas en Amazon Prime. No son obras maestras, cine de culto ni pasarán a la historia como clásico, pero sí te harán pasar un buen rato, sobre todo, si lo que buscas es ver algo que no te deje indiferente y llevarte alguna sorpresa, aunque eso signifique vivir algún que otro momento escabroso o de angustia.
1-The killing of a sacred deer
Nicole Kidman y Collin Farrel protagonizan este drama siniestro premiado en Canes por mejor guion. ¿Qué harías si tuvieses que hacer un doloroso sacrificio para evitar males mayores? Ante este dilema se enfrenta un reputado cirujano que se encuentra con el hijo huérfano de un antiguo paciente. Lo que empieza como un encuentro que parece el inicio de una bonita relación termina por amenazar a toda una familia de la forma más cruel que puedas imaginar.
2-Voyeurs
Cuando un juego se convierte en una obsesión comienza a ser peligroso, pero si pone en riesgo tus relaciones y las de los demás, déjalo antes de que sea demasiado tarde. Esta es la moraleja que deja Voyeurs, aunque también puede disuadirte si eres de los que espía a los vecinos. Es complicado hablar de esta película sin hacer spoiler, así que te recomiendo que la veas si quieres comerte las uñas durante 90 minutos y no tienes miedo a los giros retorcidos y los finales duros.
3-Amaranto
Imagina poder vivir más años, gozando de buena salud y en una especie de resort residencial al que no le falta detalle. Puede que suene tentador, pero si puedes permitirte pagar por todo ello y te hablan de un lugar llamado 'Amaranto', huye. No quieras saber lo que se esconde detrás de los multivitamínicos que toman sus residentes.
4-Deep Waters
Hay quien lo califica de thriller erótico. Aunque yo no lo haría, es cierto que la tensión sexual y la sensualidad se mantiene durante casi toda la película. Ben Affleck y Ana de Armas forman el combo perfecto para encarnar a una pareja envuelta en asuntos oscuros. La desconfianza, los celos y un crimen son suficientes para mantenerte pegada a la pantalla.
5-Oscura Verdad
¿Y si fueses Lucy? ¿Qué harías? Un reputado ginecólogo lleva tu embarazo de trillizos y, a pesar de su inmejorable atención, no paras de sospechar que sus decisiones no se ciñen únicamente a un criterio profesional. Tu marido no parece escucharte. Tu amiga, tampoco. Estas sola y te sientes vulnerable, pero con fuerza para actuar con determinación... Si quieres un final escabroso, no te la pierdas.
¿Amante del plot twist? No te pierdas este TOP 5 de películas