¡Ya es oficial! A parir de este viernes 8 de octubre podremos bailar en las pistas de las discotecas madrileñas. Isabel Díaz Ayuso anunció ayer mismo que autorizaba la reapertura de las pistas de baile, lugares que llevaban clausurados más de 20 meses por las restricciones de la pandemia.
Aunque parece que poco a poco vamos retomando nuestra antigua normalidad, es importante recordar que aún tendremos que mantener ciertas medidas. En Madrid ya se puede bailar siempre y cuando usemos la mascarilla y guardemos la distancia de seguridad. La Comunidad de Madrid ha hecho especial hincapié en que el consumo de bebidas está totalmente prohibido en la pista.
La entrada en vigor de este decreto supone para el ocio nocturno un paso más hacia la recuperación económica. Para la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID, supone “un nuevo paso que permite que el sector del ocio y los espectáculos siga avanzando hacia la progresiva recuperación de su normalidad”.
La Comunidad de Madrid ha hecho especial hincapié en que el consumo de bebidas está totalmente prohibido en la pista.
Un nuevo anuncio que permite consolidar los pasos dados durante las últimas semanas y que, en estos momentos, permite avanzar hacia la recuperación de la experiencia recreativa, contando con pistas de baile en las discotecas, pudiendo consumir en barra sentados, recuperando los horarios de licencia, pudiendo asistir a los conciertos de pie, y flexibilizando el cálculo de los aforos.
La progresiva recuperación de la normalidad de los locales de ocio en los 1.100 locales que han sobrevivido a los 19 meses de pandemia, están en condiciones de avanzar en la normalización de las actividades recreativas de hasta 220.000 madrileñas y madrileños, y visitantes de la Comunidad de Madrid combatiendo la actual lacra de los botellones.