La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha realizado test de antígenos en las Zonas Básicas de Salud de Valleaguado, Doctor Tamames y Barrio del Puerto.
El Ayuntamiento de nuestra localidad ha informado de que fueron citados mediante SMS para la realización de dichos test un total de 50.221 personas. De ellas, solo acudieron 17.263 vecinos y vecinas de Coslada, es decir, 34,37% del total citado.
La Dirección General de Salud Pública ha informado de que una vez finalizados, de todas las pruebas hechas únicamente 50 fueron positivas, lo que representa el 0,29% del total. Las pruebas finalizaron el pasado viernes, 13 de noviembre.
Se adoptaron medidas de restricción de la movilidad por la enorme incidencia acumulada
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha mostrado su “sorpresa” por este dato tan bajo de positivos en zonas en las que “precisamente, se adoptaron medidas de restricción de la movilidad por la enorme incidencia acumulada, que en algunos casos superaba los 1.000 por 100.000 habitantes”.
Civismo y solidaridad
Al margen de esto, el primer edil ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad de las y los cosladeños porque, a su juicio, “esa actitud responsable es, con toda seguridad, la que nos permitirá dejar atrás esta terrible pandemia”.
“Hasta el momento y desde el inicio de esta crisis sanitaria, los vecinos y vecinas de esta ciudad han dado una auténtica lección de solidaridad y civismo cumpliendo, salvo contadas excepciones, no solo con las medidas restrictivas o de limitación de la movilidad, sino con las recomendaciones marcadas por los expertos científicos y sanitarios”. Por ello, Ángel Viveros, les ha vuelto a reiterar su “agradecimiento”.
Cabe recordar que los test de antígenos de los que ahora se conocen los resultados comenzaron a realizarse a mediados de octubre en las instalaciones elegidas por la Comunidad de Madrid entre las ofrecidas por el Ayuntamiento, es decir, el Centro Integral de Servicios Sociales. No obstante, con posterioridad hubo un cambio de ubicación trasladando el operativo al Polideportivo de La Vía.