El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con los concejales delegados de Salud, Rubén Aguilar, y Mayores, Charo Arroyo, han mantenido un encuentro con vecinas y vecinos del Barrio de la Estación. El mismo se ha producido en respuesta a la creciente preocupación por la posible retirada del servicio de atención de tarde en el Centro de Salud ubicado en el Centro de Mayores por parte de la Comunidad de Madrid, un servicio que ya está sufriendo falta de continuidad en los últimos meses, apuntan desde el Consistorio.
Durante la reunión se han recabado las inquietudes de los residentes y usuarios y usuarias. Entre otras cuestiones, han manifestado su rechazo a cualquier medida que ponga en riesgo el acceso a un servicio sanitario fundamental en el barrio.
En este sentido, el Ayuntamiento de Coslada, a través de sus representantes municipales, ha transmitido que reafirma su compromiso a apoyar esta demanda y trabajar activamente para que el gobierno de la Comunidad de Madrid garantice la continuidad de la atención en la zona.
El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha sido claro al indicar que “desde el Gobierno de Coslada no dejaremos de defender esta atención porque, como hemos dicho siempre, con la sanidad pública no se juega ni se desmantela, que parece que, una vez más, la intención de la Comunidad de Madrid”.
En la misma línea se ha pronunciado el edil delegado de Salud, Rubén Aguilar, para quien “la salud de los vecinos es nuestra prioridad. Trabajaremos incansablemente para que el Centro de Salud cuente con todos los servicios necesarios”.
Precisamente, durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto que el Centro de Salud del Barrio de la Estación continúa sin contar con un pediatra, una situación que representa una demanda histórica de las vecinas y vecinos residentes en esta zona de Coslada.
Por parte del Ayuntamiento se ha transmitido la importancia de ofrecer una atención integral y de calidad al conjunto de la ciudadanía y que en esta línea se va a seguir trabajando, a pesar de que las competencias corresponden a la administración regional.
Desde la Comunidad de Madrid informan que se encuentran inmersos en un proceso de movilidad interna de los profesionales iniciado el paso 5 de febrero y que culminará en el mes de marzo. "La movilidad de profesionales está causan de maneral temporal el aminoramiento en algunos centros de salud, en los que confiamos el propio proceso de movilidad, restituya las condiciones laborales inicialmente establecidas", manifiestan.