En medio de la polémica por la gestión de la sanidad madrileña, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se ha mostrado muy duro con las políticas del consejero Enrique Ruiz Escudero y de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Tanto es así que el regidor ha pedido a la presidenta que cese "por incapaz" a Escudero y que, si no lo hace, que ella misma dimita. Viveros ha afirmado que la actual situación responde a una "falta de previsión y de voluntad política" y que forma parte de un plan de desmantelamiento y privatización de la sanidad pública. "Con la sanidad y la enfermedad no se hace negocio", ha aseverado el alcalde cosladeño.
Viveros considera que en la región, y concretamente en Coslada, solo se ha puesto "un parche" para resolver la demanda de atención primaria. Así, lamenta que las urgencias en nuestra ciudad permanezcan cerradas y "con un cartelito: no hay médico". Refiriéndose a las dificultades que está atravesando nuestro municipio, también ha aludido a la presión adicional a la que considera que se está sometiendo el Hospital del Henares, al recibir una cantidad adicional de pacientes de urgencias.
Viveros se ha mostrado escéptico con respecto a la solución de la videoconsulta de Urgencias que ha presentado la Comunidad
El alcalde ha mostrado una preocupación especial por la población más mayor que tiene que a acudir a los servicios sanitarios, y considera que es inhumano que este sector de la población tenga que esperar varias horas antes de ser atendida. Por otro lado, Viveros lamenta también que, según él, desde el Gobierno se acuse a los sanitarios de boicotear la el sistema sanitario. El regidor considera desde el Gobierno regional está "acusando" a los sanitarios y "politizando" sus actuaciones "cuando saben que es radicalmente falso".
Por otro lado, Viveros se ha mostrado escéptico con respecto a la solución de la videoconsulta que ha presentado la Comunidad para afrontar el parón indefinido en los Centros de Urgencias 24 horas. “Todo esto es un despropósito. Ahora desde la Comunidad de Madrid salen con la videoconsulta justo después de que este fin de semana hayamos estado con las urgencias sanitarias cerradas por falta de médicos. Los avances tecnológicos son positivos, la videoconsulta se ha probado con resultados más que óptimos en diferentes Comunidades Autónomas. Lo que no se puede plantear es como un parche a la incongruencia del Gobierno de Díaz Ayuso porque si no toda su esencia, esos buenos datos que, según los expertos, pueden conseguirse con la videoconsulta, no se conseguirán nunca", ha declarado Viveros.