"Mi ciudad es una gran opción de negocio e inversión para empresas de cualquier tamaño, gracias a la experiencia previa como punto logístico por excelencia de España, de gran prestigio a nivel internacional, a lo que se suman las conexiones por carretera, ferrocarril y aire con todo el mundo y, cómo no, la proximidad a la capital”. Así hablaba el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, de la ciudad. De hecho, el regidor pronunciaba estas palabras durante su intervención en la Cumbre de Ciudades Atractivas para la Inversión, celebrada a mediados de enero.
¿Ángel Viveros o Rey Midas?
Si, ya de por sí, toda celebración que vaya encabezada por el término ‘cumbre’ tiende a adquirir un halo de especial relevancia, la definición que hace Viveros de la ciudad potencia aún más esta sensación. La idea de engrandecer el municipio apoyándose en sus conexiones con el mundo por tierra y aire (y mar, si lo tuviese) podría sonar incluso a tiempos pasados, propios de mitos y leyendas. ¿Será el orgulloso alcalde cosladeño el sucesor del Rey Midas? ¿Está preparado para convertir en oro todo lo que toquen sus manos en la ciudad?
No tenemos respuestas para tantos interrogantes, pero acabamos de estrenar un nuevo año, así que solo el tiempo dirá si Ángel Viveros y el Rey Midas tienen algo en común. Si es así, esperemos que el regidor tenga más habilidades que el monarca para controlar su don, porque no queremos que hasta la comida de los vecinos se convierta en metal, por muy preciado que sea. Lo que está claro es que el alcalde ha defendido a capa y espada Coslada en la Cumbre de Ciudades Atractivas para la Inversión, del programa ‘Invest in Cities’.
Mi ciudad es una gran opción de negocio e inversión para empresas de cualquier tamaño
Vista puesta en la innovación
Viveros se ha ocupado de hacer brillar las fortalezas de la ciudad en este evento, presentando las ventajas del municipio para atraer inversores y empresas nacionales e internacionales. Entre las 18 ciudades que participan en la iniciativa, Coslada se caracteriza por su experiencia como plataforma logística. Sin embargo, el regidor tiene claro que esto es un trampolín para la expansión hacia otros sectores que pongan en el centro la innovación y las nuevas tecnologías. Y es que, aunque Viveros se haya puesto muy épico parece tener la vista puesta en el futuro. Para el alcalde “los actuales y futuros parámetros de desarrollo económico europeo” vienen marcados por la economía verde y la transición digital.
Por el momento, en el portal de ‘Invest in Cities’, Coslada ya se ha hecho un hueco propio donde lucirse ante posibles inversores. Comprobaremos si Ángel Viveros consigue rentabilizar los encantos de la ciudad y vemos algo del oro de las inversiones.