El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y su homólogo de San Fernando de Henares, Javier Corpa, han comparecido ante los medios de comunicación con el objetivo de ofrecer los detalles de la movilización que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de julio, para reclamar una solución definitiva a los problemas de la Línea 7B de Metro.
Según publicaron diferentes medios de comunicación y pudieron corroborar los primeros ediles de ambas ciudades, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha anunciado que “en las próximas fechas” será interrumpido el servicio de la Línea 7B de Metro entre Estadio Metropolitano y San Fernando. El motivo, unas tareas de mantenimiento y conservación de las vías que se prolongarán entre siete y nueve meses y afectarán a las estaciones de Barrio del Puerto, Coslada Central y La Rambla.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada ha pedido explicaciones la Comunidad de Madrid por el enésimo cierre de esta línea de metro y ante lo que consideran en palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros “una situación intolerable que cada año se tenga que cerrar esta línea afectando a miles de usuarios que se desplazan a Madrid o que tiene que acudir a las consultas del Hospital del Henares. Exigimos que la presidenta de la Comunidad de Madrid tome cartas en el asunto”.
En palabras del primer edil, “las constantes obras ponen de manifiesto que la planificación del recorrido del Metro Este, vendido a bombo y platillo por la entonces presidenta Esperanza Aguirre, no se centró en el interés de los vecinos y vecinas sino en los suyos propios, y ahora pagamos las consecuencias de una obra mal planificada y peor ejecutada”.
La ciudadanía de ambos municipios se concentrará el lunes
Reunión de urgencia
Por ello, el regidor cosladeño pide a la Comunidad de Madrid que, “de una vez por todas, se solucionen las deficiencias que presenta la línea que son el resultado de la improvisación y las prisas por inaugurar el Metro Este antes de unas elecciones. Exigimos que se invierta todo lo que sea necesario para dar una solución definitiva a este tramo y que el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras nos facilite información real de cuál es la situación y la viabilidad de la línea. Para ello, le vamos a pedir una reunión de urgencia”.
Por su parte, el primer edil sanfernandino, Javier Corpa, ha revelado refiriéndose al último informe de la Comunidad de Madrid que este pone de manifiesto que “están en riesgo bienes y personas. Esto para nosotros es lo más grave y por lo que la Comunidad de Madrid no puede ponerse de perfil, sino ponerse a trabajar de una vez por todas”.