Barcelona y Madrid son los dos grandes referentes de nuestro país. Dos ciudades Cosmopolitan que reúnen lo mejor de un territorio, cada vez, más dinámico y abierto. Madrid y Barcelona parecen, a veces, como sus equipos de fútbol: dos ciudades antagónicas. Por eso, resulta cuanto menos curioso el hecho de que, en Coslada, contemos con un club que luce la bandera de Cataluña y de Madrid.
Se trata, como ya sabrás, del BCNMAD Triatlón, un club que, desde hace más de nueve años, solo ondea una bandera: la del deporte y el buen rollo. Esas son, quizás, sus dos principales señas de identidad. “Da igual de donde vengas, da igual quién seas, da igual el deporte del que vengas y da igual las expectativas que traigas para el triatlón. Aquí lo único que pedimos es que vengas a disfrutar, que generes buen rollo, que sumes y nada más. Nos importa bastante poco lo bueno o lo malo que seas a nivel deportivo”, nos cuenta Pablo Lucero, presidente y uno de los fundadores del club allá por el año 2009.
Sin parar
El club ha aguantado, como ha podido, estos meses de confinamiento, soñando con la vuelta de las competiciones: “hemos estado en contacto de forma diaria, hemos hecho entrenamientos por videollamada, los domingos de rodillo en la bici y, luego, a las 13:00 horas, todos los domingos, el aperitivo, donde nos poníamos nuestra cervecita y unas patatas. Nos hemos unido durante el confinamiento y hemos sacado un montón de ideas”.
Nos hemos unido durante el confinamiento y hemos sacado un montón de ideas
Ideas que se verán plasmadas dentro de un año, cuando el club celebre su décimo aniversario. Pablo nos deja con la intriga, pero, seguramente, harán que la entidad cosladeña siga creciendo. Un crecimiento que, en los últimos años, se ha visto reflejado en su sección femenina. Las BCNMAD Girls forman uno de los grupos de triatlón femenino con mayor nivel de toda la Comunidad de Madrid. Tanto es así, que el presidente no duda en afirmar que, “a día de hoy, puedo decirte que tienen más nivel las chicas que los chicos en nuestro club”.
Aplazadas las competiciones
El club ha dado por perdido este año, poniendo la vista en el 2021. La situación sanitaria ha obligado a apartar las competiciones programadas, cambiándolas por entrenamientos más divertidos. Unos entrenamientos que realizan tanto en la piscina del Forus, como la zona de El Cañaveral.
A punto de cumplir sus primeros 10 años, la entidad cosladeña está en un momento muy importante. El triatlón no ha parado de crecer en los últimos años, ganando adeptos en los diferentes rincones de nuestro país. “Creo que el triatlón bien enfocado es un deporte que puede practicar todo el mundo. Depende de lo que busques en este deporte, pero, si tu objetivo principal es disfrutar, el triatlón es una maravilla”, nos comenta Pablo Lucero.
El BCNMAD Triatlón se ha convertido en una referencia en la Comunidad de Madrid por su filosofía, sus entrenamientos divertidos y las ganas de aunar a todo el mundo alrededor del deporte. Ahora, incluso, tenemos la posibilidad de probar, de manera gratuita, durante estos meses de verano. ¿Te apuntas?