Con el objetivo claro de mejorar la visibilidad para los conductores como elemento de seguridad vial, el ayuntamiento ha dado luz verde a la instalación de iluminación en una decena de glorietas. De este modo, la alcaldía cosladeña llevará a cabo este proyecto de mejora por un importe de alrededor de 200.000 euros, en un plazo de ejecución de 16 semanas.
El sistema de iluminación se está instalando en las glorietas de las calles con un mayor flujo de circulación del municipio de Coslada. Al iluminar la glorieta, se consigue que los conductores puedan identificar, de forma clara, el perfilado de la misma y la superficie de la carretera, evitando que se produzcan accidentes.
Una mejora para evitar que se produzcan accidentes de tráfico
Una de las glorietas, objeto de actuación, es la de Avenida del Plantío con Virgen de la Cabeza, que ya está en funcionamiento. También, se realizarán labores en la glorieta Primero de Mayo, la de la Rosa de los Vientos, la de la confluencia de la calle Mar Mediterráneo con Puerto de Barcelona, la situada en el cruce de la calle Puerto de Barcelona con calle Mar Cantábrico y la de Avenida de San Pablo con calle Teatinos.
Al mismo tiempo, se iluminará la ubicada en la calle de La Rioja con José Gárate, la glorieta del ZOCO (Av. Esparragal con Av. España), la del cruce de Méjico con Argentina y, por último, la glorieta del cruce de la Avenida Sáhara Occidental con calle Amazonía.
La actuación a realizar será la ejecución de la obra civil necesaria, el suministro, tendido y conexionado del cableado, así como el montaje de la iluminación perimetral con tira continua LED RGB sobre perfilería de aluminio. Estas tiras de LED tendrán distintas longitudes en función del tamaño de las glorietas, culminando las labores con la posterior instalación de los cuadros de alimentación para control.